Publicidad

Fueron capturados por agentes del mismo cuerpo policial de la entidad

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Los oficiales Jorge Luis Franceschi Guaipo (37) y Manuel Moreno (37), fueron aprehendidos momento en que intentaron concretar la entrega de varios uniformes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, a delincuentes que conforman la banda de “El Zorrito”, que opera en el sector Cruz Verde, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Funcionarios policiales de la entidad recabaron entre las evidencias, chalecos antibalas con el logo CPNB y suéteres blancos y negros, también con el distintivo policial.

Quiénes conforman la banda “El Zorrito”

Esta organización delictiva está conformada por más de treinta hombres armados, y según fuentes de la región, se dedican a la extorsión de contratistas petroleros, asesinatos bajo la modalidad del sicariato, secuestro y robo. Actualmente, la policía científica realiza operativos en la región, para dar con la ubicación del cabecilla, señalado solo con el remoquete de” El Zorrito”.

De acuerdo con el portal El Pitazo, este año se han registrado varios hechos relacionados con la banda más buscada por la policía científica.

  • Enero: El Cicpc arrestó a José Gregorio Millán (23), alias “el Chino”, y Manuel Guzmán Caigua (27), apodado “Tito el Bambino”.
  • Días más tarde, en el sector El Vidoño de Barcelona hallaron sin vida a otro de los integrantes del grupo criminal, identificado como Francisco Javier Marval, de 23 años.
  • El 20 de mayo autoridades informaron que miembros de la banda de «El Zorrito» asesinaron en el sector Cruz Verde de Barcelona al apodado «el Tati», quien integraba un grupo hamponil adversario en la capital de Anzoátegui.
  • El 25 de junio fueron arrestados por efectivos del Cicpc, Geover Johan López (35), Carlos Manuel González (21), Anderson José Fontén (21) y Joel Javier Campos (21), supuestos integrantes del grupo hamponil liderado por <<El Zorrito».
  • El 28 de mayo los integrantes de la banda liderada por «el Zorrito» asesinaron en el sector Cruz Verde de Barcelona a Carlos Alfredo Ramírez, de 33 años, y a José Luis Guzmán Urbaneja, de 51 años de edad, quienes tenían expedientes por delitos de robo y hurto en Barcelona.
  • El 17 de agosto fueron arrestados dos detectives del Cicpc que supuestamente filtraban información al grupo hamponil de «el Zorrito». Quedaron identificados como  Jeferson Antonio Salazar Aguilarte (23) y Orbeth de Jesús Vidal Hurtado (22), ambos presuntamente se aprovecharon de sus cargos dentro de la institución para suministrarle información.

El pasado 2 de septiembre, esta banda estuvo involucrada en el homicidio del oficial de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), identificado como Héctor Luis García, localizado muerto ese jueves 2 de septiembre en la calle Guárico del sector el Oasis de Cruz Verde, en Barcelona, zona norte de la entidad.

Integrantes de la banda “El zorrito”, bajo amenaza lo secuestraron el día anterior delante de sus dos niñas. Este hecho ocurrió en la residencia del uniformado, ubicada en El Viñedo.

El oficial adscrito a la Estación Policial de Clarines, municipio Píritu, presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza, además de traumatismos en el cuerpo.

Trascendió que la muerte de García se trató de un ajuste de cuentas. Al parecer, hace dos meses participó en un procedimiento donde murió uno de los miembros del grupo delictivo “El Zorrito”.

Contrapunto

Publicidad
FuenteRosibel González
Artículo anterior«Ruta de Salud Bolívar Renace» beneficia a más de 1.500 familias en Caicara del Orinoco
Artículo siguienteVotos en la tarjeta de la MUD a gobernador de Miranda «serán nulos», confirman Uzcátegui y CNE