Publicidad

La violencia continúa en el segundo día de paro nacional en Bolivia. Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran escenas de represión por parte de oficiales policiales y simpatizantes del oficialismo en distintas partes del país, como Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro.

Según reportó El Deber de Bolivia, policías arremetieron e hicieron uso excesivo de la fuerza contra civiles que estaban siendo atendidos por un grupo de bomberos voluntarios en Santa Cruz. La represión ocurrió al mediodía en un punto de bloqueo donde había un grupo de mujeres, adultos mayores y algunos jóvenes.

Santa Cruz y Cochabamba han sido dos de las regiones donde más se han vivido los distintos acontecimientos del paro nacional. De hecho, en Santa Cruz se han registrado enfrentamientos entre las personas que participaban en los bloqueos y grupos que se oponen al paro, lo que ha obligado a las autoridades a llevar a cabo un fuerte operativo para prevenir conflictos.

Vía Infobae

Publicidad
Artículo anteriorEl Partido Popular Europeo no formará parte de la Misión de Observación de la UE
Artículo siguienteFalta de insumos, combustible, inseguridad y altos costos, tienen a la producción de Venezuela en crisis