Publicidad

El Partido Popular Europeo (PPE) anunció que no formará parte de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) que asiste a las elecciones regionales y municipales de Venezuela.

El Partido Popular Europeo no formará parte de la farsa electoral de Maduro en Venezuela. En numerosas ocasiones hemos manifestado nuestras reservas a una Misión de Observación de la UE en las elecciones venezolanas del próximo 21N“, anunció la portavoz del grupo del PPE, Dolors Montserrat.

A su juicio, “el demoledor informe elaborado por el Servicio Europeo de Acción Exterior tras una visita exploratoria a Venezuela confirma” su postura de que no se debe acudir a observar los comicios venezolanos.

Entre las razones, argumenta la existencia de presos políticos e inhabilitados, la falta de libertad de prensa y la violación de derechos humanos.

“Recientemente la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación contra el régimen de Maduro como responsable de gravísimos crímenes de lesa humanidad. En definitiva, no serán comicios libres, justos ni transparentes“, remarcó.

El PPE no participará en la Misión electoral de la UE en Venezuela.

El informe del @eu_eeas es demoledor: presos políticos, decenas de inhabilitados y censura impiden unas elecciones libres.

La misión de Borrell solo convalidará a la dictadura y manchará la imagen de la UE. pic.twitter.com/oLuawamXpr

— Dolors Montserrat (@DolorsMM) November 9, 2021

El Partido Popular Europeo ha retirado su participación de la misión de observación electoral a #Venezuela , no respaldamos a un gobierno dictatorial que no permite un proceso que no es verificable, transparente ni democrático. pic.twitter.com/fGAJ2SJrA0

— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) November 9, 2021

Publicidad
Artículo anteriorONU inició despliegue de sus tres expertos para las elecciones del 21N en Venezuela
Artículo siguienteBolivia: Fuerte represión a las protestas contra el gobierno en el segundo día de paro nacional