Publicidad

La Alcaldía Angostura del Orinoco a través de las cuadrillas ejecutan la recolección de los desechos sólidos en las 9 parroquias de la entidad.

Sarah Lizardi, directora de Mantenimiento y Servicios Generales en el municipio, indicó que todos los días un grupo de hombres y mujeres están en las calles con un plan de trabajo de “mantener y limpiar” los espacios de la ciudad.

Explicó que las compactadoras están distribuidas en las comunidades para realizar la recolección de los desechos sólidos en el horario correspondiente en cada parroquia. 

Lizardi comentó que “hay que evitar que nuestras calles, avenidas, sectores o comunidades se formen los vertederos espontáneos, que simplemente lo que hacen es dañar y contaminar el punto y círculo donde se encuentre”.

La directora de Mantenimiento y Servicios Generales, apuntó que hay que mantener la cultura de limpieza para evitar la acumulación de desperdicios en los sitios públicos.

“Hemos dado a conocer las rutas y horarios para que los vecinos coloquen la basura y así el camión pase y se los lleve (…) Debemos tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad y cuidarla”, dijo Lizardi.

Abordaje completo 

Asimismo, expresó que gracias a las políticas ambientales y de altura del alcalde de la entidad, Sergio Hernández, en cada abordaje las cuadrillas realizan: limpieza, mantenimiento, barrido, desarenización, corte y poda controlada y recolección de los desechos. 

Lizardi instó a los ciudadanos a: colocar los residuos en bolsas y cerrarlas bien; sacar la basura en el horario correspondiente; no botar los desperdicios en sitios públicos y; reciclar las botellas, jarras y frascos plásticos.

“Si hacemos esto y sacamos la basura los días indicados estamos cumpliendo y apostando por una Ciudad Bolívar bella, limpia y cuidada”, finalizó.

Prensa Alcaldía A/O

Publicidad
Artículo anteriorEscuela Técnica Dr. Francisco Vitanza recibió operativo de desmalezamiento y ornato
Artículo siguienteFerromineros recibieron al candidato Ángel Marcano en Ciudad Piar