Publicidad

El operativo de las Faes junto a comisiones mixtas en San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas en el estado Sucre continúa a eso de las 4:35 pm de este lunes, horas después que las comisiones abatieran a alias «El Malony», uno de los delincuentes más buscados de la entidad.

Además de las Faes, el Ejército se sumó a la operación ya que sigue el intercambio de disparos en esas localidades.

«Continúa despliegue en San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas. Ejército también está de apoyo con helicópteros. Informan que sujetos armados siguen disparando desde la montaña en contra de las comisiones policiales que se encuentran en el sitio», precisó el periodista de sucesos, Román Camacho.

Como a eso de las 2:35 pm de hoy, Camacho informó sobre la muerte de El Malony a manos de las Faes en San Juan de Unare. Habitantes del pueblo informaron que el operativo inició en la madrugada», detalló el comunicador.

En el operativo participaron más de 500 funcionarios y comandos de las unidades especiales de los diferentes organismos de seguridad, con 10 helicópteros y más de 15 unidades blindadas.

Cuando los helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona, fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes que estaban escondidos en las zonas boscosas, originándose el enfrentamiento. Poco después, los funcionarios tomaron el control de la zona, cesaron los disparos y comenzaron a identificar a los antisociales abatidos.

Los pobladores relataron que se escuchaban explosiones en las cercanías de la localidad «y vieron como disparaban «misiles», presuntamente RPG, en contra de los helicópteros de la Policía».

«Funcionarios de las Faes mantienen el control sobre el pueblo de San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas. También participaron en conjunto comandos de la GNB, Dgcim, Sebin y Cicpc», añadió más temprano.

Se conoció que aproximadamente 17 integrantes de esta banda, resultados abatidos en el procedimiento, donde los efectivos incautaron fusiles de asalto Ak103, Ar15, pistolas Glock, escopetas y granadas fragmentarias.

¿Quién era alias «El Malony»?

“El Malony” era un peligroso cabecilla de una organización criminal que tuvo auge luego de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “Picure”. Inicialmente operaba en Altagracia de Orituco, estado Guárico, pero se había trasladado hacia el estado Sucre, para tener una ruta segura de drogas, al incursionar en el narcotráfico.

Los diferentes organismos de seguridad tomaron en su totalidad a San Juan de Unare y de San Juan de las Galdonas, donde están tras la búsqueda de los demás integrantes de la banda. Barcos de la GNB se encuentran resguardando la costa, para evitar que puedan huir por el mar.

Se espera el pronunciamiento oficial, donde se especifiquen cifras exactas y mas detalles del operativo

Noticiero Digital/La Prensa de Monagas

Publicidad
Artículo anteriorEchado para atrás sobreseimiento a 50 policías acusados de violar DDHH en protestas de 2017 y 2018
Artículo siguienteReabren paso peatonal por el puente Francisco de Paula Santander ente Venezuela y Colombia