Publicidad

La tarde de este miércoles, la ex fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz se puso a “disposición” para que “haya justicia” en Venezuela luego que la Corte Penal Internacional (CPI), abrirá una investigación formal al régimen de Nicolás Maduro «para establecer la verdad» de conformidad con el Estatuto de Roma, tras la visita del fiscal del alto tribunal, Karim Khan.

Durante la tarde de este miércoles 3 de noviembre el dictador Nicolás Maduro firmó un Memorándum de Entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, tras su visita a Venezuela.

En ese sentido, Khan ratificó el compromiso de su oficina de seguir trabajando de forma independiente en el caso Venezuela, y aseguró que el examen preliminar que se abrió en 2018, no es más que una fase de filtro, y seguirá avanzando.

«Aplaudo el compromiso y el diálogo constructivo, y he puesto de relieve que el examen preliminar que se abrió en 2018, no es más que una fase de filtro, a medida que avanzamos en este camino», dijo.

Aseguró que luego de la firma del Memorándum de Entendimiento, se entra en una nueva fase centrada en el compromiso de trabajar con las autoridades de manera colaborativa e independiente.

«A medida que avanzamos por este camino, entramos en una nueva fase, y me siento complacido que a través de las cartas que acabamos de firmar, estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa e independiente», manifestó.

El fiscal le envió un mensaje a los venezolanos, asegurando que su despacho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma. «Nos guían los principios de legalidad y el Estado de Derecho», acotó.

De igual forma, Khan se refirió a las divisiones políticas en Venezuela, por lo que pidió no sea politizada su visita al país.

«Soy consciente de las fallas en Venezuela, y las divisiones geopolíticas, pero nosotros no somos políticos», aseveró.

AlbertoNews

Publicidad
Artículo anteriorDiosdado Cabello: ‘Las omisiones de Luisa Ortega Díaz nos abrió las puertas a la investigación’
Artículo siguiente¿Qué le espera al régimen de Maduro con la investigación de la CPI?