Publicidad

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, saludó apertura formal de la investigación por crímenes de lesa humanidad por parte de la Corte Penal Internacional (CPI).

“Reivindica el derecho de obtener justicia que ha sido denegada en Venezuela para las víctimas y sus familias”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

El mandatario nacional ratificó que desde el Gobierno Legítimo continuará la lucha por la justicia y el compromiso en el respeto por los derechos humanos de los venezolanos.

“Colaborar con todas las investigaciones que contribuyan a la determinación de la verdad y al establecimiento de responsabilidades penales individuales en toda la cadena de mando”, sentenció.

El fiscal de la CPI concluyó este miércoles el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procederá a abrir una investigación para establecer “la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, según reza un memorándum de entendimiento firmado con Venezuela y leído frente a Karim Khan y al dictador Nicolás Maduro.

CCN

Publicidad
Artículo anteriorInvestigación contra Venezuela en la CPI alarma a la cúpula chavista
Artículo siguienteDiosdado Cabello: ‘Las omisiones de Luisa Ortega Díaz nos abrió las puertas a la investigación’