Publicidad

Caracas, 2 de noviembre de 2021. Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aplaudió que la administración de Nicolás Maduro haya escuchado a la institución después de tanto tiempo solicitando la reapertura de los comercios en el país, sin embargo, pidió que la medida se extienda más allá de los dos últimos meses del año.

“Recien ahora es que somos escuchados, nos anuncian que la medida será suspendida por dos meses y de verdad que lo que esperamos es que esa medida no regrese porque hay otras formas, una de ellas el semáforo”, sugirió.

Agregó que ahora que se abre una “pequeña ventana” por el levantamiento del sistema 7×7 de cuarentena implementado por la administración de Maduro, no garantiza que realmente se vaya a ir recuperando el sector económico del país, que además ya se encontraba en declive desde mucho antes de la pandemia, según han afirmado varios expertos en el tema.

Comentó durante la entrevista en el programa Contexto conducido por el periodista Alonso Moleiro que, más allá de que esta flexibilización por las fechas decembrinas sea una buena medida para el sector económico del país, no quiere decir que represente una recuperación.

“Yo creo que más que hablar de recuperación es un poco atrevido, creo que más bien se ha desacelerado la caída y eso tenemos que tenerlo claro”, dijo.

La presidenta de Consecomercio aclaró que a pesar de que se ha visto reflejada una supuesta mejoría económica en la ciudad de Caracas, se debe tomar en cuenta también al rinterior del país.

“Tenemos la tendencia de pensar que lo que ocurre en Caracas es lo mismo que lo que se vive en el resto del país”, puntualizó.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Punto de Corte

Publicidad
Artículo anteriorGobierno revolucionario invita a Expoventa de fertilizantes y productos agrícolas Bolívar Renace 2021 en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteAlfredo Romero: Fiscal de la Corte Penal Internacional “no vino a Venezuela a recolectar evidencias”