Publicidad

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó el informe y el acuerdo presentado por la Comisión Especial que investigó la situación de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

El acuerdo no contó con el respaldo del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien salvó su voto por considerar que el informe de la Comisión Especial es “insuficiente”.

“Tiene que ir más allá, seguir investigando, establecer responsabilidades y procurar justicia con transparencia. Debemos iniciar de inmediato una auditoría externa y por supuesto, una reestructuración “asevero.

El acuerdo y el informe fueron avalados con 10 votos y con el apoyo de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD). En tanto, Voluntad Popular (VP) y la fracción 16 de Julio lo rechazaron, y Un Nuevo Tiempo (UNT) se obtuvo.

La diputada Bibiana Lucas asevero que el mayor problema que tuvo Monómeros fue la excesiva politización y la presión de factores políticos, por lo tanto, a su juicio, es necesario que se establezca de inmediato los mecanismos para despolitizarla.

Aseguró de ser esta una oportunidad para reconocer los errores y demostrarle al país que existen otras formas de hacer las cosas, una opción política que es responsable y acude a los caminos que ofrece la Constitución para resolver los problemas, resalto.

“Dignificar la política es volver a las instituciones y retomar la Constitución como guía, hoy todos los miembros de esta honorable AN tiene una oportunidad de dignificar su labor política”.

Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorPobladores de El Cintillo en Roscio cerraron la Troncal 10 en reclamo contra abuso de autoridad y matraca
Artículo siguienteGuaidó cuestionó acuerdo aprobado por AD y PJ: “No respaldaré ninguna decisión que responda a intereses políticos”