Publicidad

Por Amador Medina 

La falta de combustible y del servicio de agua por tubería sigue afectando a los habitantes de la comunidad Los Castillos de Guayana en el municipio Casacoima, Delta Amacuro, quienes aseguran observar la disminución de la actividad pesquera y la calidad del agua.

Ramón Yaguare, vecino de ese sector, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad pesquera ha disminuido “bastante” en el municipio Casacoima debido a la falta de combustible.

Algunos pescadores llevan a cabo sus faenas en canoas y otros optan por comprar la gasolina en el mercado ilegal, pagando en dólares. Explicó también que hace unos meses el comandante de la Guardia Nacional se reunió con los pescadores de Los Castillos de Guayana, donde se acordó la gestión de más combustible, cuestión que hasta ahora no se ha materializado.

Lamentó que “los pescadores andan en canoas y a canalete porque no tienen gasolina para mover sus motores e ir a pescar como antes”.

Con respecto al servicio del agua Yaguare dijo que han vuelto a contar con el líquido por tubería porque la municipalidad logró reparar la planta eléctrica que estaba averiada. Ellos tenían seis meses sin este servicio debido a la avería del generador eléctrico que hace funcionar la bomba de agua.

De acuerdo con Yaguare, hace una semana la alcaldía de Casacoima instaló la planta eléctrica y puso en funcionamiento la bomba de agua. No obstante, el agua que suministra este equipo a través de las tuberías es turbia y no es apta para el consumo.

Radio Fe y Alegría Noticias

Publicidad
FuenteAmador Medina
Artículo anteriorFedecámaras: La empresa privada es la que mantiene al país, aumento del combustible resulta poco estratégico
Artículo siguienteHoy Día de Todos los Santos: origen, significado y por qué se celebra el 1 de noviembre