Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero, mejor conocido por su segundo apellido, seguramente para evitar confusión con el cantante venezolano del mismo nombre, fue Secretario General del Partido Socialista  Obrero (PSOE) y Presidente de España donde nació en 1960. Nunca ha venido a Guayana, pero según el Pollo Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia,  tiene en esta provincia venezolana una mina de oro que se supone le concedió el gobierno en pago por sus  servicios de asesoría que barruntamos no debe ser buena porque Venezuela, igual que la España de 2012 sufre una debacle económica de espanto.

Pensamos  que Zapatero no explota directamente esa supuesta mina porque nunca ha venido a esta rica tierra del Orinoco y muy poco o nada sabe de batea, barra y palín, sino que son otros los que se ocupan de esa concesión por los lados del Cuyuní, afluente, por cierto, del Esequibo que tanto reclama inútilmente el Estado.

Pero del Oro  y su valor de reserva sí que debe saber y conocer Zapatero pues sus abuelos hispanos obtuvieron en territorios americanos una fabulosa cantidad  que sustentó la hegemonía  de la dinastía Habsburgo en Europa y contribuyó al nacimiento de una economía global. (AF)

Publicidad
FuenteAmérico Fernández
Artículo anteriorAmanda Dudamel Miss Región Andina coronada Miss Venezuela 2021
Artículo siguienteAlfredo Mago: Empresarios del transporte despierten, no es tu cliente el que te arruina