Publicidad

Redacción El Bolivarense

Con tres actos, uno en Ciudad Bolívar, uno en Ciudad Guayana y otro en Upata, Américo de Gracia iniciará este jueves 28 de octubre, su campaña oficial a la Gobernación de Bolívar.
Así lo anunció el candidato del partido Ecológico durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la capital del estado, para presentar las líneas principales de su programa de gobierno.
De Grazia expresó que este jueves tendrá un acto central de inicio de campaña en el hotel Laja Real de Ciudad Bolívar.
“Porque queremos que Ciudad Bolívar vuelva a ser la capital y sede del ejecutivo regional, y acabar con eso de un gobernador que despacha desde las minas o de un aeropuerto clandestino. Queremos darle la prestancia y la institucionalidad que se merece”, indicó el candidato, al gobernador.
Asimismo, expresó que ese mismo día estará en Ciudad Guayana por ser el epicentro electoral del estado, con el 47% de los votantes, y en la tarde – noche en Upata, como tercera ciudad más importante de la región en materia de número de electores.
El viernes De Grazia estará en El Manteco y El Pao, municipio Piar, donde tiene la victoria asegurada, según estimó.
El sábado, los actos de inicio de campaña serán en la mañana en El Palmar y en la tarde en Guasipati, para seguir el domingo en El Callao.

LO MÁS IMPORTANTE ES REPONER LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Al hablar de las principales líneas de su plan de gobierno, el postulado del partido Ecológico resaltó la reposición de los servicios públicos.
“Todos los servicios públicos están en la ruina. Por ejemplo, no se justifica que no haya inversión para el servicio de agua potable. Vamos a buscar los recursos para este servicio a nivel nacional e internacional, con entes como la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), porque el agua es salud, es calidad de vida”.
Del mismo modo se refirió a los servicios de electricidad, gas doméstico y gasolina.
“Reponer esos servicios es sumamente importante. Y se puede pensar que la gasolina no es competencia de un gobernador, pero el gobernador puede decirle al ejecutivo nacional como atacar eso, aunque el gobierno nacional lo sabe. Tenemos que levantar la voz y romper con el monopolio que tiene Pdvsa con la gasolina. Lo mismo ocurre con el gas doméstico. Para eso no había necesidad de hacer colas. Nosotros queremos que esos servicios estén en manos de gente que quiera invertir y mejorar el servicio”, manifestó.

LA GUAYANA ECOLÓGICA
Como parte de su plan de gobierno, De Grazia presentó La Guayana Ecológica, un plan para defender la ecología de la región.
“Tenemos que defender el parque nacional Canaima, que tiene 59 focos mineros. Tenemos que defender los bosques, las importantes cuencas de los ríos, el potencial hidroeléctrico que se está perdiendo por sedimentación”, declaró.

LAS CASAS DEL PAN
Al referirse a los programas sociales, el candidato a gobernador señaló que éstos serán manejados por mujeres porque ellas han demostrado su capacidad en medio de la crisis que vive el país.
“Son programas sociales que ya existen, por ejemplo Las Casas del Pan de la que habla la Unicef, en los barrios. Son casas convertidas en comederos para la mejor nutrición de la gente. También tendremos casas de salud”.

TRANSPARENCIA
“Que todo lo que ingrese a la Gobernación y todo lo que gaste sea visto en tiempo real”, manifestó para referirse a la transparencia como pilar de su plan de gestión.


CAMBIO DE MODELO
De Grazia enfatizó que impulsarán un cambio de modelo del Estado propietario al Estado promotor.
“Queremos cambiar la corrupción por la transparencia y el centralismo por la descentralización. Vamos a cambiar ese concepto de no tengo injerencia en tal o cual área por el de un gobernador comprometido con los cambios”.

Publicidad
Artículo anteriorVenciendo las sombras. Por Claudio Zamora
Artículo siguienteAsalto a la Universidad. Por Omar González Moreno