Exif_JPEG_420
Publicidad

“Los pagos de fin de año para el personal de salud es irrisorio y hasta denigrantes” afirmó Trino Basanta, dirigente sindical del sector salud en el estado Bolívar”, considera que el Ministro del Poder Popular para la Salud podría cancelar la nómina de su cartera y le sobra un sencillito, dada la precariedad de los pagos. 

Trino Basanta recordó que antes de la llegada de la revolución y por contrato colectivo, los trabajadores de la salud cobraban 4 meses de aguinaldos y el entonces Gobernador Rangel Gómez les “tasajeó” un mes. Actualmente solo cancelan tres meses y con la modalidad fraccionado. Basanta es enfático al afirmar, que aun cancelando los tres meses juntos no les alcanza para hacer unas compras de alimentos completa, mucho menos con los 48 bolívares digitales que les depositaron. 

“Es indigno y además una humillación, lo que se está haciendo precisamente con el personal que tiene que lidiar en los centros de salud, en medio de una pandemia”, agregó que la miseria que les pagan de salario no les alcanza ni para pagar el transporte, mucho menos para comprar zapatos y se pregunta “¿Cómo enviamos nuestros hijos a la escuela y Como le proporcionamos herramientas para educación On Line?”. 

Trino Basanta expresó que tanto en el Hospital Ruiz y Páez, como en los hospitales del Seguro Social y todos los módulos asistenciales del estado Bolívar los trabajadores se encuentran en un estado de desmotivación y esa es culpa directa del régimen Madurista que no proporciona la atención necesaria al personal de salud. 

Concluyó diciendo que un cambio de gobierno debe ser inminente, de lo contrario personal de salud y pacientes están condenados a desaparecer. 

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anteriorEn el municipio Sucre maripeños gritan «SOS, agua, agua, agua»
Artículo siguienteMujeres de Ciudad Bolívar sellan compromiso por el rescate de la región con la Unidad