Publicidad


Tumeremo, 24 de octubre del 2021. Realizando el recorrido del triunfo por los municipios Sifontes y El Callao, Américo De Grazia quien se perfila como el próximo gobernador del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico, confirmó lo que será la transformación económica que recibirá la zona sur de la región.

Junto a los próximos alcaldes por El Callao Leandro Monsanto y Tumeremo Eudes Perroni, durante un “Cara a Cara” y contacto directo con la gente los candidatos del Movimiento Ecológico, se reunieron con el padrón electoral y el equipo que garantizará el triunfo este 21 de noviembre en las elecciones regionales.

Anunciamos el cambio de modelo, toda vez que se rompieron los referentes políticos partidistas y las referencias económicas de Venezuela y Guayana. Nos corresponde a nosotros construir nuevos referentes en función de los liderazgos que estamos haciendo propuestas desde abajo hacia arriba, en este caso la Guayana económica y el cambio de modelo”, asegura Américo De Grazia.

Sostiene que todos los problemas que afecten a la población, serán atendidos por los líderes de la transformación y recibirán respuestas en las instancias necesarias.

Estamos hablando de la gasolina, el gas, agua, transporte. El trabajo decente que se debe instrumentar en el estado Bolívar, para poder recuperar la paz social que hemos perdido; que se acabe con la esclavitud y se respete el ambiente, el extractivismo no puede ser el norte político de Guayana. Tenemos mucho que perder pero también mucho que aportar”, señala.

Guayana tierra de oportunidades

De Grazia habló de las bondades de la región recordando que en Guayana están las reservas hídricas más importantes del país, con el 80 % del agua dulce de toda Venezuela.

Tenemos capacidad de darle agua a todo el país, tenemos la hidroeléctrica más importante de la nación y el mundo, para darle electricidad a todos los estados, contamos con el potencial turístico más importante de toda Venezuela, en nuestra tierra se encuentra el fenómenos de los tepuy, únicos en el planeta tierra”, añade.

Confirma la necesidad de reforzar el espíritu ganadero y productor de la región.

Es un compromiso por la defensa de Guayana y los tumeremenses no termina, ni ha comenzado en este proceso electoral, siempre hemos estado dando la cara por los guayaneses. Cabe preguntarse dónde estaban los del combo del desastre, aquellos candidatos que saquean esta tierra a su antojo y aquellos mercantilistas de la política que son complacientes de los saqueadores y que hacen política solo para hacer negocios”, sostiene.

Necesario es derrotar a los mercaderes de la política.

Se pregunta el abanderado del Movimiento Ecológico Dónde estaban los mencionados oportunistas, cuando la masacre de Tumeremo.

Cuando saquearon el Fondo Regional Guayana, dónde estaban cuando traicionaron a los trabajadores al desaparecerles sus acciones tipo b de Sidor o cuando firmaron el acta 2792, el memorándum que echó por tierra más de 100 años de conquistas sindical en el país y que contrajo a la pobreza a miles de trabajadores vinculados a las empresas básicas. Tal es el caso de Minerven, Ferrominera, Bauxilum, Alcasa, Venalum”, manifiesta.

Américo señala aquellos personajes que buscan votos, en función de garantizar seguir el saqueo de la región.

Aquellos que quieren hacerle la segunda para que los primeros se mantengan obstaculizando este proceso electoral, tratando de detener el avance del equipo Ecológico, se encontrarán un pueblo en la calle decidido al cambio de modelo”, revela.

La representación del Movimiento Ecológico centra su discurso en la población del municipio Sifontes.

Tumeremo tendrá en el gobernador Américo De Grazia su más firme aliado, su respaldo para el progreso y el bienestar colectivo, no están solos; porque daremos la cara por los mineros que están siendo explotados y esclavizados. Tenemos que liberar a esta tierra de la escasez de agua y construir para dejar de padecer la falta de gasolina y gas, rompiendo con el monopolio del Estado venezolano que es dueño de la producción, distribución y comercialización, favoreciendo una élite de enchufados”, sentenció.

Explica que el “megáfono de la gobernación” estará al servicio para el cambio de modelo y de país. Esta ha sido la propuesta desde el principio, comprometiéndose desde el estado Bolívar con Venezuela.

A menos de 30 días tenemos un claro compromiso. Hicimos un llamado a votar por el equipo Ecológico, marcando en el centro de la pantalla y como segundo paso pulsar el botón de votar, podremos dar un paso gigantesco para liberar la región y continuar el camino hacia la liberación de Venezuela por medio del referéndum revocatorio y la preparación de las elecciones presidenciales libres”, finalizó.

Prensa Movimiento Ecológico

Publicidad
Artículo anteriorEl ego sin orgullo, el peor de todos. Por Albert Natera
Artículo siguienteCapturado alias Otoniel, jefe del clan del golfo, el narcotraficante más peligroso y buscado de Colombia