Publicidad

Jhoan Meléndez

El rector principal del CNE, Roberto Picón, prometió este viernes que el día de las elecciones «no van a existir» puntos de ningún «color», aludiendo a los llamados «puntos rojos» que benefician al Psuv.

«Ya hay un convenio político en cuanto a la eliminación de los puntos de control político el día de la elección… Los puntos de control político de cualquier color no van a existir el 21 de noviembre. A partir del viernes 18 de noviembre, que termina la campaña electoral, no puede haber ningún tipo de movilización política ni cerca, ni lejos de los centros de votación», aseguró Picón en entrevista a Anzoátegui TV, declaraciones recogidas por TalCual.

El rector Picón añadió que en el escenario de que existan los puntos de control una vez terminada la campaña electoral, «deben ser denunciados oportunamente», pese a que Súmate lo ha hecho y ha criticado al CNE por su omisión.

Dicha organización precisamente exigió hoy al poder electoral no quedarse callado ante el «ventajismo» en la campaña electoral que inicia el próximo jueves y termina 3 días antes de los comicios.

«El CNE ha guardado silencio ante la realización de campaña electoral anticipada y el uso de los bienes y recursos del patrimonio público, entre ellos los medios de comunicación social del Estado», enfatizaron.

A partir de esto, Súmate pidió al órgano electoral que garantice el cumplimiento de principios constitucionales y legales de equidad y equilibrio antes y en plena campaña.

Durante el simulacro electoral hecho hace algunas semanas, Súmate detectó puntos rojos, uso de recursos del Estado, ofrecimiento de Clap y uso del carnet de la patria, entre otros.

ND

Publicidad
FuenteJhoan Meléndez
Artículo anteriorYulimar Rojas es nuevamente nominada a mejor atleta femenina
Artículo siguienteÁngel Marcano anunció reapertura en el estado Bolívar del transporte terrestre y aéreo a partir del 02 de noviembre