Publicidad

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una oferta de recompensa de hasta $ 10 millones por información que conduzca al arresto del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, considerado socio de Álex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Pulido fue acusado por la Justicia estadounidense de lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero.

Según la acusación, a partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano, aumentando el costo de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción. A partir de este aumento de costos, pudieron pagar sobornos y comisiones ilícitas a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas y obtener millones de dólares en ganancias para ellos mismos.

Los cargos imputados a Pulido Vargas incluyen un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios.

Lea también https://www.state.gov/department-of-state-offers-reward-for-information-to-bring-colombian-money-launderer-to-justice/

Con información de Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorConsecomercio pide derogar norma que prohibe hacer descuentos y promociones
Artículo siguienteConviasa confirma vuelos desde y hacia Canaima y Puerto Ordaz, la capital Ciudad Bolívar sigue huérfana