Publicidad

Por Carlos Andrés Monsalve

Después de varios años reaparece en tierra guayanesa Francisco Rangel Gómez ahora con acento mexicano. Seguro muchos se mostraron sorprendidos por tan inesperada visita, pero es cuestión de discernimiento, lo que obligó al «Rey de la Cabilla» retornar a Venezuela, es la inminente victoria de Américo De Grazia y la incapacidad del candidato Marcano que no sube a pesar de usar los recursos del Estado, mientras que el otro candidato chavista tampoco cuaja… eso ocurre porque el pueblo los conocen.

Pero ¿por qué tanta preocupación de Rangel ante una posible victoria de Américo?
La respuesta es sencilla, Rangel está preocupado por todo lo que tiene que perder, no olvidemos que a pesar de estar fuera de la región, mantiene sus conexiones, aliados y control de todo lo que entra y sale del estado Bolívar, desde el ingreso de gasolina, sus minas, el manejo de las destruidas empresas básicas, mercancía importada entre otras cosas.

El general nunca ha dejado el poder, solo utiliza monigotes para seguir gobernando y ante un eventual triunfo de Américo, se vio obligado a volver para evitar a toda costa la victoria del panadero, como es llamado para tratar de ofenderlo, pero solo sirve como recordatorio de sus raíces.

El odio de Rangel Gómez es justificado, no olvidemos que Américo De Grazia ha sido el único político que se atrevió a denunciar los crímenes de lesa humanidad ocurridos en las minas de Guayana.

Entre las masacres denunciadas están los 28 mineros de Tumeremo en el año 2016, la masacre en la mina El Candado del municipio Sifontes donde aparecieron ocho mineros asesinados en el 2018, masacre en El Manteco  2020 y pare usted de contar, porque hay más.

Recordemos que De Grazia denunció el saqueo de Sidor y la venta del acero venezolano al extranjero para engordar los bolsillos de Rangel, de allí el remoquete de “El Rey de la Cabilla”. Todo esto generó una persecución contra el ex diputado.

No olvidemos que Américo vio comprometida su vida y como represalia le robaron la Emisora Especial 95.5 FM, ojo robada, aun llama Conatel desde Caracas para pedir el informe anual de la radio, nunca se enteraron que la radio dejó de operar.

Ante el triunfo de Américo se verían seguramente afectados todos los negocios del General, seguro saldrán ante la opinión pública todas las sinvergüenzuras y eso no lo deja dormir, no que la gente se entere porque todos sabemos lo que ocurre, sino que les quiten el estado Bolívar del que se cree dueño.

Esto es solo la tapa del frasco, ni a Rangel mucho menos al chavismo le conviene la victoria de Américo, porque frustraría sus planes de seguir saqueando Guayana a través del Arco de la Muerte, el pranato militar vería menguado su control, la constantes repartición de las minas se terminaría.

Hay un monstruo devorando al estado Bolívar y una sola posibilidad clara de detenerlo, con la llegada de Rangel Gómez la vida de Américo De Grazia vuelve a correr peligro.

Estoy seguro que los Guayaneses no se dejaran engañar, que nadie se sorprenda por la alaraca de los desesperados, no permitan que perturben su conciencia con  mentiras, intimidación o represión.

Eso que dicen que los venezolanos tenemos mala memoria no lo creo, algunos se hacen los locos, aquí en esta tierra nos conocemos y sabemos de qué lado están los bandidos.

@CandresMonsalve

Publicidad
FuenteCarlos A Monsalve
Artículo anteriorLa Plaza Bolívar y las intervenciones temerarias. Por Américo Fernández
Artículo siguienteLlegar a viejo en Venezuela: «Pensionados pasaremos a engrosar lista de INDIGENTES”