Publicidad

El Callao. El abanderado por el Movimiento Ecológico y próximo gobernador del estado Bolívar Américo De Grazia, visitó a la población de El Callao y junto a Leandro Monsanto quien se vislumbra como el futuro alcalde, se plantearon coordinar la transformación de esta población en la próxima capital cultural del estado Bolívar.

Haremos una reingeniería social con el cambio de modelo que nos permita rescatar, valorar, exponer y visibilizar todo el empuje folclórico de El Callao, con ese patrimonio cultural e histórico decretado por la Unesco como lo es el calipso” , acota.

 Entre los acompañantes durante esta visita a la tierra del oro, estuvieron Luis José Oropeza próximo alcalde del municipio Piar, por Roscio Rubén Salazar, en Sifontes Eudes Perroni y la aspirante a ocupar el cargo de diputada regional Ondina Rivas y Francisco Williams.

Explicó De Grazia que el encuentro con los callaoenses, estuvo cargada de gran afecto, fútbol y buena gastronomía local.

El Callao es rico en cultura, folclore, madamas, orfebrería. Ahora tendrán que brillar con luz propia y opacar la vergonzosa violencia que hoy encarna esta tierra. Esa tradición será parte de nuestra tarea en el cambio de modelo, con un alcalde comprometido con los cambios, sin ambigüedades, sin traiciones y con la mayor transparencia y capacidad de trabajo”, afirma.

El próximo gobernador aplaudió el talento juvenil de El Callao, al ser la innovación generacional que agrega profesionalismo y honestidad. 

Sin lugar a duda le dan un valor agregado a la política del sur del estado Bolívar. Vamos a seguir construyendo con el resto de los compañeros alcaldes representados en el Movimiento Ecológico”, reitera.

Dijo que su equipo conformado por Carlos Chancellor en el municipio Caroní, Eudes Perroni, Rubén Salazar, Aquilino Márquez en El Palmar, Luis José Oropeza, Emilio González en la Gran Sabana, Aquiles Salazar en Angostura del Orinoco, Emilia Santiago en Sucre y Santos Brito en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco.

Por eso esta idea de cambio de modelo, implica desplazar de los poderes municipales a esta tragedia que ha representado el oficialismo en el saqueo que le hacen a las entrañas de nuestra tierras, esclavitud y trata de blancas. Esto deja mucho que desear desde el punto de vista de derechos humanos, nosotros estamos comprometidos con el cambio y cada habitante de esta región guayanesa”, señaló.

Américo ratificó su compromiso de resolver el problema del agua para el municipio de El Callao. Esto durante el encuentro donde la gente se comprometió con el liderazgo de Leandro Monsanto hasta alcanzar la gobernación del estado Bolívar e impulsar el cambio de modelo.  


 Prensa Movimiento Ecológico

Publicidad
Artículo anteriorAdon Soto: “Yusef debe explicar sus vínculos con Rangel Gómez”
Artículo siguientePago de noviembre y un mes de aguinaldo para pensionados, no llega ni a $4