Publicidad

Con una jornada llena de amor y bajo las políticas del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, se llevó a cabo un operativo médico asistencial en la parroquia La Sabanita, específicamente en la E.B.N. José Luis Afanador, para atender al personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación del circuito 2  y la comunidad.

La jornada contó con la participación de la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; la directora de la Zona Educativa Bolívar, Betzi Palma; la directora de educación municipal, Marisol García, diputados, concejales, docentes y el poder popular organizado.

El operativo benefició a 16 instituciones educativas del circuito 2 y la comunidad con: consultas médicas, vacunación, pediatría, exámenes, medicamentos, barbería; asimismo, se hizo entrega de ayudas técnicas a través del Plan Victoria Bicentenaria a los maestros y habitantes del sector. 

Las instituciones que estuvieron presente en el Gobierno de Eficiencia de Calle enlazado con el Plan Una Gota de Amor, son: Alcaldía Angostura del Orinoco; Hospital Subteniente Omaira Rodríguez; Instituto de Salud Pública; Fundación Social Bolívar; Zona Educativa; misiones y grandes misiones. 

¡Todos Juntos!

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, explicó que están dando insumos y materiales para fortalecer el Plan Una Gota de Amor para los planteles. 

“Hemos venido a la parroquia populosa La Sabanita donde está la fuerza, empuje y su compromiso con la patria, ellos están recibiendo parte del material para embellecer las escuelas para arrancar el 25 de octubre clases presenciales, están todos aquí, maestro, personal obrero y administrativo para el rescate de la infraestructura (…) Aquí estamos entregando, bombillos, pinturas, manto y muchas cosas más, para fortalecer e impulsar nuestras instituciones”, dijo Santaella.

Es importante destacar que la ministra de Educación, realizó un recorrido por las instalaciones de la institución para verificar las condiciones de la estructura, posteriormente, entró a la visualización de los stands de demostración y luego a la presentación de proyectos por parte de los educadores. 

El alcalde de la entidad, Sergio Hernández, expresó que es un solo Gobierno llevando las políticas de altura del Ejecutivo nacional para generar el bienestar social al pueblo de Bolívar y Chávez. 

“Qué bonito y maravilloso compartir con nuestra gente del sector educación y la comunidad de La Sabanita, seguimos aquí cumpliendo instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro y el próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano (…) En la unión está la fuerza para arrancar con todo ese amor y energía este año escolar 2021-2022, estamos en un Gobierno de Eficiencia en la Calle, en contacto permanente con nuestro pueblo”, destacó.

Agradecimiento 

El personal de atención, al igual que los docentes y el poder popular organizado, manifestaron su agradecimiento al Gobierno revolucionario, por la jornada, por la entrega de insumos para optimizar los planteles y por el amor que le tienen al pueblo.

Roxana, García, docente, indicó que “estamos agradecidos y contentos, con la ministra de Educación, Yelitze Santaella y; el alcalde, Sergio Hernández, por esta jornada a la comunidad y la institución de cara al regreso a clases presenciales y seguro (…)”.

Asimismo, las docentes Yolimar Caña y Siria Rivas, les dieron las gracias al mandatario nacional y al alcalde de la entidad por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación por y para su pueblo.

Enfatizaron que la entrega de aportes no solo va embellecer la infraestructura por dentro y por fuera sino va a generar el amor y sentido de pertenencia por la institución. 

Maribel Suárez, directora de Salud Municipal, añadió que “gracias al presidente, Nicolás Maduro; la ministra, Yelitze Santaella y; el alcalde, Sergio Hernández, se efectúa este operativo con mucho amor y cariño para nuestros docentes y habitantes del sector, por esto y por muchas razones más decimos que: Ciudad Bolívar tiene con qué”.

Vale recalcar que toda la jornada de salud, entrega de ayudas y aportes se ejecutó bajo el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

Prensa Alcaldía A/O

Publicidad
Artículo anteriorGestión Sergio Hernández consolida los servicios en Angostura del Orinoco
Artículo siguienteBióloga María Eugenia Grillet: Venezuela se quedó sin mapa de epidemias