Publicidad

Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que según el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), Bolívar es uno de los estados con menor índice delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en la perfecta unión cívico-militar-policial en apoyo con la Zona Operativa de Defensa Integral   (ZODI),  implementa operativos continuos  para seguir avanzando en la disminución de los índices delictivos.


Durante la última semana en el estado Bolívar – según números de denuncias-  no se reportaron secuestros, ni robos de vehículos, mientras que se registró un  46% menos de homicidios y  50% menos de hurtos, dijo Pantin. “En la ciudad se visualiza una calma y paz, como resultado de los operativos preventivos y esto es lo que  pueblo  necesita. En Bolívar disminuyó el delito”.

Operativos 

Durante este jueves 14 de octubre,  se realizó un mega operativo de seguridad, el cual se realiza de forma constante,  donde participan todos los órganos de Seguridad Ciudadana como: Guardia  Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar y policías municipales.


Estos operativos buscan supervisar, patrullar  y apoyar a la ciudadanía en las barriadas,  centros comerciales, urbanizaciones y lugares públicos,  dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.  
“Hasta el último día estaré trabajando por la paz  del estado Bolívar, de manera que la nueva gestión reciba un  trabajo en positivo”, destacó.  


En los dispositivos de seguridad  que se activan -en las calles, sectores y avenidas- participan más de 800 funcionarios de los distintos órganos de Seguridad Ciudadana.


Pantin destacó la gestión que realiza el Frente Preventivo,  el cual ejecuta un excelente trabajo en las comunidades,  orientando sobre la prevención del  consumo de drogas, actividad que será extensiva en las escuelas y liceos en este nuevo año escolar.  


Seguridad Ciudadana trabaja en conjunto con las UBCH y consejos comunales  de todos los sectores; en los  comercios,   zonas productivas y ganaderas,   en esta última  se viene haciendo un trabajo preventivo en resguardo de los productores.


Las universidades y sector salud (hospitales) también cuentan con presencia de funcionarios policiales,  quienes garantizan el resguardos de sus instalaciones y la seguridad de quienes hacen uso de estos espacio, enfatizó.  
 
Prensa Seguridad Ciudadana

Publicidad
Artículo anterior“Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, Plataforma Unitaria exhorta a reanudar negociación
Artículo siguienteGestión Sergio Hernández consolida los servicios en Angostura del Orinoco