Publicidad

Por Sonia Hernández

La venezolana Yosdany Navarro consiguió alzarse con la corona del Miss América Latina del Mundo 2021. El certamen celebró su gala final el pasado jueves 14 de octubre en República Dominicana.

Yosdany Navarro, de 21 años de edad, fue coronada en una ceremonia celebrada en Punta Cana. Esta fue la 34ª edición del certamen, que señala que su objetivo principal es «destacar la belleza y cultura de la mujer latina».

La estudiante de Bionalisis, Educación Integral y animadora de televisión lució en su desfile final un traje azul rey con diseño de Lázaro Sánchez.

Por cuarta ocasión

La oriunda de Ciudad Bolívar fue coronada por la soberana de 2020, la estadounidense Nancy Gómez. La representante de Brasil, Daira Stein, fue la primera finalista; y la candidata de USA Latina (Estados Unidos latino), Jennifer Patiño, completó el cuatro de honor.

Las tres finalistas, Venezuela, US Latina y Brasil

Cabe destacar que esta es la cuarta corona para el país en el citado concurso de belleza, que se celebra anualmente desde 1981. En el evento participan candidatas de países latinoamericanos y europeos.

Mirla Ochoa en 1984, Vanessa Holler en 1990 y María Carolina Casado en el año 2003 son las otras criollas que consiguieron lucir la diadema en sus cabezas.

Tras el triunfo de Yosdany, Venezuela empató a Brasil en el segundo lugar de la lista de las naciones con más victorias en el certamen. Estados Unidos se ubica en el primer puesto con cinco reinas hasta la fecha.

«Los sueños se cumplen, hoy se cumple el mío, tanto trabajo y dedicación hoy han dado frutos. Gracias Dios mío tú eres el artífice de todo! Mi gratitud infinita», comentó la joven en su cuenta de Instagram. «El compromiso aumenta y hay mucho trabajo que hacer por nuestra comunidad latina. Gracias al jurado y a toda la organización por confiar en mi trabajo, no los defraudaré», expresó también en su post.

Chévere

Publicidad
FuenteSonia Hernández
Artículo anteriorSolmar Varela, una profesora venezolana bolivarense que contagia la física en TikTok con El Cubo de la Física
Artículo siguienteA sólo dias de extradición de Alex Saab, régimen chavista allana casa de los padres del periodista Roberto Deniz