Publicidad

Los representantes sindicales de Guayana abogan por la unidad de todos los sectores de la sociedad venezolana, con el objetivo que desde el Acuerdo de Salvación Nacional, se logre unas elecciones libres, verificables y transparentes para enrumbar al país por el sendero de la democracia y la paz.

Así lo declaró, Fidel Brito, presidente de FetraBolívar, quien reiteró que “todos los trabajadores debemos estar unidos monolíticamente en función de lograr el objetivo. Debemos tener presente que el pueblo movilizado logrará recuperar la democracia y la libertad”.

Entre tanto, Fernando Serrano, vicepresidente del sindicato de CVG Venalum, expresó que los gremios afiliados a FetraBolivar, agrupados por sectores productivos como hierro, aluminio, acero, madera, educación y salud, enfatizan el llamado a la Mesa de Salvación Nacional en México, para que haga la revisión de la situación económica que viven los trabajadores venezolanos y en especial a los más de 150 mil trabajadores de las empresas del estado Bolivar.

“Hoy el 80 por ciento de esos trabajadores se encuentran en sus casas recibiendo 20 dólares mensuales como salario, aquí se perdió la inversión privada, las empresas están a menos del 10 por ciento de la producción, no hay gasolina, no hay gas doméstico, no hay efectivo”, denunció.

Explicó que ante el alto costo de la cesta básica alimentaria se ubica en 350 dólares mensuales y con el poco salario devengado lo que queda es vivir de las remesas por familiares en el exterior o vender sus enseres y equipos de sus hogares.

Reunión con representantes de la comunidad internacional

Por su parte, Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), afirmó que desde Guayana ratifican con contundencia las violaciones de Derechos Humanos contra los dirigentes sindicales e integrantes de la sociedad civil que deciden alzar la voz de protesta.

En ese sentido, dio a conocer que hace dos semanas estuvo en la ciudad de Caracas, con un grupo de dirigentes sindicales de varios sectores para introducir un documento ante las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea con el fin de ratificarles la veracidad de las violaciones contra los Derechos Humanos cometida contra los trabajadores.

Asimismo, manifestó que en esa misma visita hacia la capital venezolana pudo reunirse con un representante de Michelle Bachelet al que le expusieron la verdad de lo que ocurre en Venezuela, un país sin justicia y con instituciones secuestradas por quienes tienen el poder.

Dependen de las remesas o de las ventas

Por último, Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Venalum, aseveró que los trabajadores activos y jubilados dependen de las remesas de los hijos que tienen para poder sobrevivir o de las ventas de las pertenecías que adquirieron por los años trabajados.

Serrano comentó que una familia venezolana necesita alrededor de 500 dólares mensuales para poder sobrevivir y que la única salida a la crisis son unas elecciones presidenciales que detonen un cambio en Venezuela y regrese la inversión privada.

Con información de CCN y EDG

Publicidad
Artículo anteriorRoberto Picón en Bolívar: Declaraciones de Borrell fueron desafortunadas, pero el impase ya se está resolviendo
Artículo siguienteEspaña extraditará a los EEUU a Claudia Díaz, extesorera de Chavez