Publicidad

Ciudad Bolívar, 13 de octubre del 2021 . El próximo gobernador del estado Bolívar Américo De Grazia por el Movimiento Ecológico, tuvo un encuentro con los jóvenes del municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar durante un acto celebrado en el Club Angostura, donde los jóvenes presentaron un proyecto para recuperar “El futuro robado a la juventud venezolana”.

De Grazia una vez recibió el documento de manos del futuro de Venezuela, se comprometió a recuperar los estándares de educación en la región.

Convertir el estado Bolívar en la región donde albergue las mejores universidades del país, recuperar el espíritu de ciudades universitarias para Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata. Nos comprometemos a recuperar las fuentes de ingresos de las universidades que hacen vida en el estado, entre ellas la Udo, Unexpo, Uneg”, acota.

Habló de fortalecer iniciativas como el de la Universidad Católica Andrés Bello y Ugma. “ A esto debemos sumarle el fortalecimiento de la red de preescolares, media y diversificada. No puede haber una buena educación superior, sino hay una sólida educación escolar y diversificada. No escatimaremos esfuerzos en aliarnos con organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas la Unicef, Fe y Alegría o Unexco”, recalcó.

Capacitación para el trabajo

Américo De Grazia habló de la necesidad de capacitar a los jóvenes para el trabajo. “ Todo bachiller en el estado Bolívar, debe salir con oficio conocido en las distintas ramas y características, utilizando la capacidad instalada en la región; en comercio, industrias y servicios para que los jóvenes de acuerdo a su vocación, puedan salir oficiantes”, señala.

El abanderado por el Movimiento Ecológico Bolívar, habló de la preparación de los jóvenes en áreas, como la mecánica, gastronomía, radio difusión, tornería, soldadura, albañilería, industrias lácteas.

El tercer elemento es recuperar el futuro robado, reinventar el futuro de los Guayaneses con un movimiento juvenil sólido en el cambio de modelo en el país que nuestros jóvenes también sean peregrinos en Venezuela del cambio de modelo, ese es el compromiso que nosotros estamos haciendo con los jóvenes Guayaneses”, explica.

Prensa Ecológico Bolívar

Publicidad
Artículo anteriorUn 50% fue restituido servicio eléctrico en municipio Angostura pese ser asentamiento de Guri y elefante blanco Tocoma
Artículo siguienteCientíficos hallaron anticuerpo eficaz contra todas las variantes del covid