Publicidad

Ante las controversias surgidas en los últimos días por la administración de los activos de Venezuela en el exterior, en especial de Monómeros, por parte del Gobierno interino, Julio Borges aseguró que ni él ni su partido tienen un interés en lo que estas empresas venezolanas -entre ellas Monómeros- como lo han asomado algunas declaraciones.

Durante el foro “¿Cómo salvar los activos en el exterior?”, Borges fue consultado sobre su permanencia en el Gobierno interino de Juan Guaidó a pesar de sus recientes denuncias y destacó que “esta pelea la doy todos los días y en todas las reuniones. En el parlamento, en el G4, en EEUU. No he renunciado porque tengo una responsabilidad y soy diputado de la Asamblea Nacional. No me puedo quedar callado, pero sí creo que las cosas se pueden hacer bien. Quedarse callado le hace daño a la Unidad. Además, todos los días me reúno con Juan Guaidó”.

En cuantos a las declaraciones que ha realizado el ex canciller de Colombia, Francisco “Pacho” Santos, el encargado de las relaciones exteriores en representación del gobierno interino expresó que “muchos piensan que no debemos hacer estas discusiones públicas, pero ya lo hicimos por las vías regulares, y no hay soluciones y por eso lo hemos hecho público porque son manejos públicos. Tenemos más de un año dando este debate. Queremos aportar, un debate pero las cosas no se han hecho bien”.

Borges insistió que “la propuesta de restructuración es importante, pero no suficiente, porque no resuelve el problema de fondo. ¿De qué sirve restructurar si tendremos los mismos problemas en pocos meses?”, indicó durante el durante el foro “¿Cómo salvar los activos en el exterior?”.

Agregó a las acusaciones realizadas por Santos que “tengo tiempo hablando de esto. Lo clasifico como una pelea política sin fundamento. Le digo que se lea el informe de Transparencia Venezuela. No hemos atacado a nadie, la solución es el fideicomiso“.

Recalcó que “nunca se ha debido dar a la coalición política el manejo de los activos. Hay que salvarlos de Maduro, de los escándalos de corrupción y de los acreedores. ¿Quién se beneficia de la quiebra de Monómeros. Es un tema que se debe investigar?“.

“El gobierno interino es un medio para lograr el cambio. Hay que ver cómo reconstruir el foco para el cambio político de Venezuela. Esta discusión de empresas no es el foco, el foco es la salida de Maduro del poder. Mi función es producto de una coalición política y tenemos una responsabilidad. No podemos quedarnos callados y tenemos que contribuir en el cambio político de Venezuela. No podemos perder el foco, repito”, destacó.

Señaló durante el foro que “desde Primero Justicia hemos tenido posiciones críticas y claras en busca de solución. Estamos muy preocupados porque el tema de los activos se ha convertido en tema político en lugar del cambio. Nos está desenfocado del compromiso con el país. Nuestra propuesta es la creación de un fideicomiso y una junta de protectores independientes para la supervisión de los organismos que estamos promoviendo. Tenemos tres años dando esta pelea“.

Con información de Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorExembajador colombiano acusa a Julio Borges de tratar de “tumbar a Guaidó” y destruir Monómeros; llamó a Capriles farsante
Artículo siguienteLa OMS definió de forma oficial al Covid persistente como una enfermedad