Publicidad

En homenaje al Dr. Matteo Meo Pollino. Habrá transporte hacia el hipódromo con salida a las 9am desde diferentes puntos de la ciudad y regreso a las 5pm

Oficialmente y en detalle se ha informado a los medios de comunicación social todo lo relativo a la realización del vigésimo octavo Derby Guayanés este sábado 16 de octubre, la competencia hípica más significativa de la región, que comenzó a realizarse en el año 1991 en el extinto hipódromo municipal de Ciudad Bolívar y que en 2002 cuando se funda Rancho Alegre siguió teniendo vigencia en razón de ser el día festivo para la afición que sigue el deporte hípico. En este año 2021 la programación hípica tendrá la particularidad que se realizará en honor al fundador del hoy Hipódromo Internacional, el Dr. Matteo Meo Pollino quien falleció el pasado mes de mayo.

Dra. María Alexandra Meo



La Dra. María Alexandra Meo, en su carácter de Presidenta de la institución presentó el afiche oficial e invitó formalmente a la colectividad bolivarense a visitar las renovadas instalaciones del hipódromo tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Así mismo detalló que la iniciativa de retomar la escenificación de la jornada hípica donde se realiza el Derby Guayanés, fue derivada por los propietarios de ejemplares de carreras radicados en el oriente venezolano como muestra del afecto que siempre tuvieron hacia el Dr. Matteo Meo Pollino.
De igual forma se informó que la tarde hípica estará conformada por varias competencias de ejemplares ponys, cuartos de milla y pura sangre. El Derby Guayanés en este año tendrá un recorrido de 1200 metros teniendo hora de partida las 2y30 de la tarde. Se estima una cantidad considerable de aficionados puesto que se destinó transporte gratuito y los distintos gremios hípicos se mantienen optimistas por la convocatoria.


El Centro Turístico Ecuestre Rancho Alegre es una institución reconocida a nivel internacional por múltiples razones entre las cuales podemos destacar el fomento de la cría de ejemplares de carreras, la agricultura, el turismo, la recreación y la escuela de jinetes. Es una institución referencia en muchos países por la formación de profesionales que exhiben actualmente sus aprendizajes en escenarios hípicos importantes.
Este encuentro con los medios de comunicación social fue propicio para agradecer el apoyo al proyecto iniciado por el Dr. Matteo Meo Pollino quien luchó siempre porque Ciudad Bolívar tuviera un espacio de recreación a la altura de cualquier escenario en el que se pusiera de manifiesto la armonía, la amistad hípica y el encuentro con la naturaleza.


Finalmente se espera que este sábado 16 de octubre concurra la afición a Rancho Alegre en los distintos transportes cuya salida será a las nueve de la mañana desde el estacionamiento de la Policlínica Santa Ana en la avenida 17 de diciembre, el antiguo hipódromo municipal en la avenida libertador y el cruce del Sector Las Brisas de la avenida Perimetral, el regreso se estima a los puntos señalados aproximadamente a las cinco de la tarde.

Dra. María Alexandra Meo
Presidenta del Hipódromo Rancho Alegre al centro, Dr.
Danny Padilla Saavedra, (Director General) a la derecha y el Relacionista Público Tim Flores a la izquierda.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anterior¡Se burlan sin piedad!. Por Omar González Moreno
Artículo siguienteExembajador colombiano acusa a Julio Borges de tratar de “tumbar a Guaidó” y destruir Monómeros; llamó a Capriles farsante