Publicidad

Advirtió el candidato a alcalde en el municipio Caroní que el sistema de votación es totalmente distinto

“El simulacro fue diseñado para que solo participara el oficialismo”, aseguró César Ramírez,  candidato a alcalde Caroní por Fuerza Vecinal.

Este 10 de octubre, se realizó el simulacro electoral programado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a nivel nacional. En el caso del estado Bolívar se habilitaron 13 centros electorales, en el municipio Caroní se realizó en la parroquia Unare en la Escuela Básica Gran Sabana Fe Y Alegría con cinco mesas de votación.

Por la ubicación del centro, al extremo oeste de Ciudad Guayana, Ramírez afirmó que esta, estuvo mal diseñada ya que solo permitió la movilización del oficialismo porque son los únicos que cuentan con acceso a gasolina y con los recursos del Estado para hacer toda la logística.

“Hay que recordar que en el estado Bolívar no hay gasolina, solo se surte por número de placas, una vez al mes y solo 40 litros”, dijo.

Igualmente, rechazó el hecho de que en el municipio Caroní  con una población de más de un millón de habitantes y 500 mil electores, solo se habilitara un centro electoral.

“Habían pocos asistentes de la sociedad civil, la mayoría eran activistas políticos”, detalló.

Sistema de votación distinto

En cuanto al sistema de votación que será implementado para las elecciones regionales, el candidato advirtió que es totalmente distinto al acostumbrado.

Informó que al momento de votar, la pantalla aparece solo con los nombres de los partidos y no de los candidatos, lo que a su juicio, trata de minimizar el impacto de los liderazgos regionales.

“Cuando escoges el partido de tu preferencia,  sale una pantalla con la opción de gobernador, candidatos a diputados nominales y candidatos lista y al extremo derecho, candidato a alcalde, concejales lista, si quieres votar cruzado, es decir, distintos candidatos por partidos, resultad que al tildarlos, lo que realmente haces es eliminarlo, en un sistema confuso”, reclamó.

Es por ello que Ramírez, aseguró que de no existir una campaña que le explique al elector, estos cambios, habrán muchos votos nulos.

“Mi recomendación es que voten todas las opciones por un solo partido para no confundirse más”, añadió.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anteriorCámara de Comercio: “Apoyo del transporte público cubriendo rutas en las tardes es clave para recuperación económica de la capital”
Artículo siguienteFrancisco Monaldi: “Venezuela no explotará ni cinco por ciento de sus reservas de petróleo”