Publicidad

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, a través de su presidente Degni Gómez, expresó que “El transporte público en las tardes es clave para la recuperación económica de la capital, tanto para los trabajadores como clientes quienes son usuarios y ven que luego de la 1:00 pm. es difícil el retorno a sus hogares”.

En este sentido señaló que en las semanas flexibles el sector comercial mantiene abierto sus negocios acorde al horario que corresponde, pero tienen poca afluencia de usuarios y en ocasiones tienen que cerrar porque los empleados luego no tienen cómo trasladarse.

Solicitó a quienes manejan las líneas de transporte ofrecer el servicio hasta la hora que indica el horario en la semana flexible, “La economía es una sinergia de varios factores que resultan en la productividad de cada sector, nuestra capital tiene empresas que ofrecen servicios y producen productos que deben ofrecerse al consumidor final”.

Gómez indicó que a más de un año de la pandemia los venezolanos ya tienen las herramientas para cuidarse del covid-19, y para que siga funcionando la economía el sector transporte debe apoyar con el cumplimiento de las rutas en el turno de la tarde.

Igualmente, destacó Gómez que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario se observa como los transportistas están dejando de aceptar algunos billetes de las denominaciones del cono monetario anterior como por ejemplo el billete de 200 mil bs. Las autoridades deben recordarles que siguen en vigencia y coexisten ambos conos monetarios y ellos no son el Banco Central de Venezuela para sacar de circulación el billete.

El gremio comercial de Ciudad Bolívar pide que transportistas laboren las tardes también

“El país requiere que todos rememos hacia el progreso y los números positivos, que cada uno cumpla con su papel, es hora de sumar para sacar a ciudad del letargo en el que nos sumió la pandemia”, finalizó diciendo Gómez.

Prensa CCIEB.-

Publicidad
Artículo anteriorFedecámaras Bolívar insiste en necesidad de regularización del suministro de combustible para reactivar economía regional
Artículo siguienteCésar Ramírez: “El simulacro fue diseñado para que solo participara el oficialismo”