Publicidad

Es el segundo lote de vacunas que recibe el país a través del sistema cooperativo de la ONU, y con el que se eleva a 29 millones la cantidad de dosis disponibles en Venezuela

Caracas.- Durante la madrugada de este domingo llegaron a Venezuela 2 millones 594 mil vacunas anti-COVI-19 adquiridas por el gobierno de Maduro a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas (ONU).

“Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población”, dijo el ministro para la Salud del gobierno de Maduro, Dr. Carlos Alvarado.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo Covax, para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la Unicef y OPS para completar este segundo cargamento”, detalló.

El ministro aseguró que con este segundo cargamento el país cuenta con 29 millones de dosis de diversas vacunas, entre las que se encuentran la rusa Sputnik V, las chinas Sinovac y Sinopharm, y la cubana Abdala. Con este nuevo cargamento, el gobierno de Maduro prevé acelerar la vacunación en el país y cumplir una meta de inmunizar al 70% de la población antes del 31 de octubre.

Alvarado detalló que entre este mismo domingo 10 y el lunes 11 de octubre estas dosis serán distribuidas en todo el territorio nacional.

El Pitazo

Publicidad
Artículo anteriorEl dominio de las bandas delictivas: una realidad que se vive en varias regiones de Venezuela
Artículo siguientePastor Carlos Valero: «CENTESUM no tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana»