Publicidad

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que Venezuela tiene la carne y leche más económica de América Latina, pero no hay acceso a las cantidades necesarias que necesitan pas personas.

Asimismo, indicó en el programa «Penzini Con Todo», transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «queremos que todos tengan la posibilidad de comer carnes y lácteos, pero sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo para que los venezolanos tengan un sueldo sustancioso y puedan zacear sus necesidades básicas».

Destacó que la nación caribeña puede importanto tanto crudo como ganado, así como puede importar alimentos que está acostumbrada a tener.

«Espero que podamos generar confianza en los inversores luego de tantos golpes que ha tenido el campo venezolano», enfatizó.

Manifestó que la dolarización que vive el país ha ayudado a «estabilizar los precios y a incrementar la producción» en el sector.

«Hay crecimiento del número de cabezas de ganado y un poco en la producción, pero nada comparado con lo que podemos hacer», aseveró.

Precisó que Venezuela puede producir alimentos àra 100 millones de personas, dado que tiene más de 30 millones de hectáreas para sembrar.

«Nos la hemos arreglado como hemos podido, pero dudo que alguien venga a invertir si no resolvemos los problemas que tenemos», acotó.

Finanzas Digital

Publicidad
Artículo anteriorPlantean al Gobierno de Maduro que fije el salario mínimo de los trabajadores en US$450
Artículo siguienteEl millonario negocio del combustible en Venezuela financia a los colectivos, el entrenamiento de mercenarios y la campaña del chavista Freddy Bernal en la frontera