Publicidad

El economista y profesor universitario, Ronald Balza, señaló que «la primera cifra que llama la atención en el país es de un 94% de pobreza en ingresos económicos».

Asimismo, indicó en el programa «Buen Provecho», transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que «estos ingresos se comparan con una Canasta Básica (Alimentaria) y evidentemente nos damos cuenta de que no alcanza».

Sostuvo que «somos un país empobrecido y hay que pensar en todas las consecuencias que eso lleva. El movimiento de dinero en dólares no quiere decir que no hay pobreza en el país».

«Lamentablemente, nuestro sistema financiero se encogió con la inflación y ya tenía problemas en el manejo de divisas. Es imposible ahorra en una hiperinflación», agregó.

Manifestó que las consultas médicas se redujeron en todo este tiempo, «pero no es porque haya gente más sana, sino por los costos que estas consultas indican».

«Seguimos en un estado en el que no conocemos los ingresos nacionales y donde tampoco tenemos conocimiento de las finanzas públicas», sumó.

Comentó que el Sistema Financiero Venezolano «tenía tarjetas de créditos, a pesar del control de cambio. El sistema del cadivismo permitió que muchos se enriquecieran y que no se dieran cuenta de la perversión del sistema».

«Los bolívares en estos momentos son métodos de pago, no sirven para ahorrar. El proceso de formación de médicos profesionales en el país actualmente está detenido por todo los que la inflación indica», destacó.

Publicidad
Artículo anteriorHasta $150 deben pagar por 20 litros de gasolina en El Callao
Artículo siguientePlantean al Gobierno de Maduro que fije el salario mínimo de los trabajadores en US$450