Publicidad

El abogado Francisco Fermín, miembro de la Comisión Única de Accionistas B de Sidor informó que el día viernes 01 de octubre 2021 introdujeron en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) la propuesta de valor de acción, términos y condiciones de venta por las acciones Clase B de Sidor, y que contó con el respaldo en Acta de las firmas de los accionistas B que asistieron a las asambleas de los días 24, 28, 29 de septiembre y 01 de octubre 2021, en Pto Ordaz, Upata, Cd Bolívar, respectivamente, los cuales son la máxima autoridad para tomar decisiones.

Asimismo, se le solicitó al Presidente de CVG, Ingº Pedro Maldonado, al presidente de Sidor, Ing. Néstor Astudillo que hasta la fecha no ha atendido a la Comisión Única de Accionistas B, para tratar de facilitar el proceso de recolección de firmas de manifestación de voluntad dentro de SIDOR de aquellos accionistas B que se encuentran laborando en planta.

El documento fue firmado por los miembros principales de la Comisión Única de Accionistas: Jonis Luna, Arquímedes Guillen, Francisco Fermín, y Nelson Solano, pero contó también con el consenso y aprobación de otros miembros principales de la comisión como: José López; Luis Flores y Hermes Rodríguez. una vez recogidas la mayoría de las manifestaciones de voluntad Estaremos próximo al cierre de negociación en la mesa técnica con la CVG para posteriormente elevar la propuesta a otro nivel, para ello, debemos contar con la aprobación del Estado, entre ellos, Asamblea Nacional, Procuraduría y contraloría General de la República y del Ejecutivo Nacional.

La Comisión en pleno le hizo un llamado público todas estas instituciones, al Ministro Arreaza, a Funcionarios y Diputados a la Asamblea Nacional y al Presidente de la Republica Nicolás Maduro, para que hagamos un esfuerzo y esta negociación llegue a feliz término si es posible antes de las elecciones Generales del 21Nov.
Para finalizar el abogado Fermín sostuvo que es pertinente considerar que estos accionistas B entre Activos, ex trabajadores, causahabientes, herederos y sucesores que esperan vender sus acciones B al Estado, somos actualmente PIONEROS DE SIDOR, y el 90% somos trabajadores que han dado su vida laboralmente en Sidor por más de 20, 30 40 y 50 años, y algunos con enfermedades terminales, y que hoy guardan la esperanza por un pago justo valor de sus acciones, de manera mercantil, contable y patrimonial.

Con Información de Jose Luis Alcocer.

Publicidad
Artículo anteriorDescontrol sanitario propicia brote de fiebre amarilla en Anzoátegui y Monagas
Artículo siguientePopuloso Barrio Simón Bolívar también esta con Luis Silva y los candidatos de la MUD Unidad Bolívar