Publicidad

Leonardo García

Un nuevo naufragio se registró en las costas del estado Delta Amacuro en las últimas horas, donde cuatro personas habrían fallecido, hay un sobreviviente y otras 20 personas están desaparecidas, informó este domingo Radio Fe y Alegría.

La embarcación afectada partió con 25 tripulantes “la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta. Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao”.

El portal destaca que los deltanos viajaron a Trinidad “el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Intentaron regresar este sábado”.

De acuerdo a una fuente de la comunidad, los fallecidos son: Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años, Yorman Reinoza de 27 años, y una niña de 4 años.

Ante el incidente, la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, sostuvo en su cuenta Twitter lo siguiente: “Se repiten las tragedias por naufragio en costas de Venezuela. Es necesario un mejor patrullaje de rutas marítimas”.

Viajan a Trinidad para vender artesanía y pájaros

Pobladores de los pueblos indígenas del Bajo Delta se han trasladado en los últimos años a Trinidad y Tobago con frecuencia “para vender artesanía y pájaros”.

Según han relatado a Radio Fe y Alegría la venta de pájaros “les deja ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal en cualquier institución del Estado. Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos”.

Con información de Noticiero Digital

Publicidad
FuenteLeonardo García
Artículo anteriorJavier Lainette de UNT: En la parroquia José Antonio Páez el apoyo a Luis Silva y Raúl Yusef es mayoritario
Artículo siguienteMaduro: 75% del personal docente está inmunizado, inicio de clases será para el 25 de octubre