Publicidad

Durante la presente semana de flexibilización, la banca abrirá sus agencias solo durante tres días, ya que el viernes 1 de octubre entrará en vigencia la nueva expresión monetaria y habrá pausa operativa el jueves y viernes. No obstante, la banca digital estará activa al igual que el servicio de pago móvil, según informó el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell. La vicepresidente de la Republica, Delcy Rodríguez, señaló que la pausa operativa se concretará entre las 8:00 pm del jueves hasta las 6 am del viernes, primero de octubre.

De acuerdo con los reportes que se reciben del sector bancario, las instituciones más grandes han cumplido los protocolos en los lapsos previstos para abrir las operaciones con la nueva escala monetaria. Es importante señalar que la semana entrante (04 al 10 de octubre), a pesar de ser radical se mantendrán las operaciones en las agencias bancarias.

Se recomienda, en consecuencia, que se tomen las previsiones del caso. El Banco de Venezuela, que acaba de salir de un parón forzado por el ataque denunciado contra su plataforma, abrirá toda su red de agencias, así como el resto de las entidades propiedad del Estado.

Banca y Negocios

Publicidad
Artículo anteriorA “Taladro” lo degolló un malandro porque le estaba cortejando la novia
Artículo siguienteLápiz, Centrados y MDI: El país está cansado de los mismos perdedores de siempre del G4