Publicidad

Leonardo García

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez aseguró este jueves que el 81% de los docentes del país “ya están vacunados”, no obstante reconoció que “aún se están esperando las vacunas” para los niños y adolescentes.

“Estamos haciendo un recorrido por planteles educativos en Caracas. Es un regreso a clases bioseguro que me ha pedido el presidente Nicolás Maduro y eso estamos ahorita inspeccionando. Estamos interviniendo 1.200 unidades educativas a nivel nacional; unas les corresponden al Ministerio de Educación y otras al Ministerio de Obras. Ya un 81% de nuestros docentes está cabalmente vacunado para esta etapa del 7+7 presencial de las clases”, expresó Rodríguez en un audio compartido por Unión Radio.

La vocera de Nicolás Maduro reconoció falta de vacunas para estudiantes. “Ahorita estamos a la espera de llegadas de vacunas para nuestros niños y adolescentes, para también atender a nuestra población estudiantil”.

“Muy importante, estábamos viendo los planes de bioseguridad dentro del plantel, el uso de la mascarilla, si vena un estudiante sin mascarilla deben darle su mascarilla. Vamos a tener todo lo que son procesos de desinfección de manos, tratar de evitar aglomeraciones de nuestros muchachos, es un regreso a clases bioseguro que nos ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, y eso estamos ahorita inspeccionando”, agregó.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “es importante mencionar que en Caracas estamos atendiendo planteles de educación. Con el esfuerzo de todos, con los estudiantes, con los profesores. En este liceo Ávalos estudió el presidente Nicolás Maduro. Con representantes, madres, padres, sumar todos los esfuerzos para un regreso a clases con efectividad. Después de un año, se reencontrarán estudiantes con sus compañeros. Vamos a seguir recorridos por otros planteles de Caracas, y señalamos que se está dando a buen paso las rehabilitaciones”.

No más de 12 alumnos por salón de clases para evitar incidencias, sugiere Sinafum

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, recomendó este jueves que el nuevo año escolar debe ser semipresencial y a distancia a causa del repunte de casos de coronavirus.

Durante el programa Al Instante de Unión Radiosugirió que en cada salón de clases debe haber entre 10 y 12 alumnos para que la incidencia por covid “sea la menor posible”.

Con información de Noticiero Digital

Publicidad
FuenteLeonardo García
Artículo anteriorCanciller chavista Félix Plasencia niega crisis de migrantes venezolanos: “Son cuentos de Duque”
Artículo siguienteCámara de Talleres Mecánicos: Gasolina que llega al país “no está sucia, sino que es de muy bajo octanaje”