Publicidad

Durante la tarde de este jueves 23 de septiembre, se anunció el lamentable fallecimiento del cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Savino luego de estar varias semanas hospitalizado en terapia intensiva por complicaciones tras su contagio de COVID-19.

La información la dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas a través de un comunicado de prensa.

“El Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que el cardenal Urosa Savino estuvo varias semanas delicado de salud, por lo que decidió enviar un mensaje a todos los venezolanos el pasado 12 de septiembre:

He querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela.

Por su puesto, me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados.

De servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido.

Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas.

También, expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales.

Y en esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano. Espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa.

Con información de AlbertoNews

Dios le conceda descanso eterno

Publicidad
Artículo anteriorDenuncian al alcalde del municipio Sifontes por fomentar venta gas doméstico pagado con oro
Artículo siguienteTransformación digital y efectos de la crisis económica empujan a una banca ya pequeña a su reconfiguración