Publicidad


La Dupla que los Sucrenses esperaban para salir de la crisis aguda a la cual los ha llevado el régimen actual colocando en la administración de los recursos del pueblo ineptos personajes.


Lcdo. Manuel Monroy
¿POR FIN?.. Los habitantes del Municipio Sucre, del Estado Bolívar, se les reflejan en la cara una esperanza, una alegría de victoria, de triunfo, de volver a ver su municipio como era hace muchos años atrás, volver a vivir como familias unidas y con abundancia en todos los sentidos, en una sociedad, donde serán tratados como vecinos, como amigos por un Alcalde y un gobernador, con sensatez, con cordialidad, con responsabilidad, donde impere la solidaridad, la familiaridad y la madurez política, así lo manifestaron con quienes pudimos conversar y exigirles, que nos hablaran con la mano en el corazón y con la verdad, al conocer que el Dr. Orlando Navarro, había sido seleccionado como el candidato unitario, por la “Unidad Democrática”, para la Alcaldía del municipio Sucre y con la dupla del Dr. Raúl Josef como candidato a la gobernación del Estado Bolívar.
Argumentaron los Sucrenses, que desde hace varios años, han estado padeciendo de muchos servicios públicos y los que funcionan actualmente son a medias, ya que quienes han estado al frente de la administración de los recursos del municipio, solo se limitado a malversarlos y despilfarrarlos en bienestar propios y no en beneficio del pueblo Sucrense, quienes fueron los electores, que los llevaron a esos curules, para que los representaran y buscaran mejorías para todo el pueblo Sucrense y no de un diminuto grupo, quienes eran los únicos beneficiados con los pocos recursos, que llegan o entran a través de los impuestos de las concesiones mineras y estos por supuestos son cobrados con mineral o sea con gramas de Oro y esto no se reflejan en las arcas del municipio.
Señalaron los entrevistados, que una de las irregularidades, que existe en este municipio, es con el servicio de agua potable, principalmente en la capital del municipio Maripa, donde está anclada y funciona la sede de la Alcaldía, al igual que la cámara municipal, otro de estos deficientes servicios, son las constantes interrupciones eléctricas, el servicio de transporte público, la recolección de desechos sólidos, las vías de penetración hacia las comunidades agrícolas en total deterioro, donde los productores y agricultores, se les pierden sus cosechas por el mal estado de las carreteras o trochas, donde tampoco existe un Ente u organismos, que le haya buscado una solución a estos problemas, ya que quienes han estado al frente de la alcaldía, solo se limitaban a cobrar un salario y ver como decimos en criollo “Los Toros de lejos”, pero sin arrimarse al ruedo para lidiar con el toro.


Los entrevistados manifestaron sentirse contentos, con la selección del Dr. Orlando Navarro como candidato Único a la alcaldía de Sucre y el Dr. Raúl Josef a la gobernación del Estado Bolívar, ya que el Orlando Navarro los representa como un hijo nativo de este municipio, lo consideran un hermano, un paisano que siente sus necesidades, ya que además de ser una persona profesional, es también un agricultor, criador y con amplios conocimientos de los problemas, que existen en todo el municipio Sucre, debido a que es nativo de El Troncón, de la parroquia Moitaco, donde nació y se crio junto a su familia y amigos de la infancia.
Por su parte el Dr. Orlando Navarro, desde hace varios meses, venia recorriendo el municipio, para darse a conocer como candidato aspirante a la alcaldía y por supuesto pidiéndoles su apoyo, para poder lograr el objetivo, ese cambio, que el municipio y los Sucrenses necesitan y desean, donde los servicios públicos funcionen, donde los recursos no se los roben para que alcancen y puedan utilizarse en bienestar del pueblo, para solucionar los cientos de problemas, que padecen y viven sus coterráneos, donde haya seguridad, empleo, bienestar social, una educación de calidad, abarate el costo de los alimentos con la producción agrícola, pesquera y ganadera, para culminar dijo el candidato Orlando Navarro solo nos queda salir todos a votar el 21 de noviembre, que nadie se quede en casa y después de votar defender el voto, porque es allí donde estará nuestro bienestar, nuestro porvenir y el de nuestros hijos y nietos.

Publicidad
FuenteManuel Monrroy
Artículo anteriorOrganizaciones en Bolívar exhortan a reforzar bioseguridad por repuntes del Covid 19
Artículo siguienteFuertes lluvias y desbordamiento de tres ríos dejan hasta ahora 20 muertos y 6 desaparecidos en Mérida