Publicidad

Entre las dos jornadas realizadas hasta ahora se han atendido alrededor de 600 personas. El objetivo de la institución es “seguir aportando un granito de arena” a los grupos vulnerables y más necesitados

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli

La fundación Dejando Huellas de Fedecámaras Bolívar se mantiene realizando labores sociales en sectores y a grupos vulnerables. La fundación recién creada hace poco más de dos meses tiene el objetivo de cumplir con la responsabilidad social empresarial y mostrar el lado más humano de los empresarios privados.

Este sábado 20 de mayo la fundación realizó una jornada de entrega de alimentos no perecederos, medicamentos y desayunos a los adultos mayores de la casa hogar San Vicente de Paul, un asilo ubicado en Ciudad Bolívar que cuida y resguarda a más de 52 personas con edad avanzada o con alguna discapacidad.

La madre Judith Castillo, una de las encargadas de mantener operativo el asilo, agradeció la jornada y manifestó: “Esta labor no es solamente atenderlos a ellos, es atender a Dios presente en cada una de las personas que permanecen en esta casa hogar”.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, indicó que con los 30 años aniversario de la federación se busca retribuir a las personas del estado Bolívar todo lo que han hecho en la construcción de un estado próspero y de oportunidades.

Agregó que esperan mantener las jornadas de ayuda porque conocen la precariedad y vulnerabilidad que tienen muchas personas debido a la crisis económica.

La jornada se realizó con el apoyo de Calicor Bolívar, Leones Empresariales, Asocacao Bolívar, la Fundación Social de la Cámara de Comercio de Bolívar y la Cámara de Turismo de Bolívar.

Amplia jornada de salud en Cambalache

El pasado 13 de mayo también se realizó una jornada médica y odontológica en la Unidad Educativa Dr. José María Vargas, del sector Bicentenario y el sector A2 de la comunidad de Cambalache. En esta oportunidad se atendieron a pacientes con servicios de medicina general, farmacia, pediatría, mastología, ginecología, odontología, psicopedagogía, psiquiatría, vacunación, chequeo cardiológico y servicio de barbería.

La presidenta de la fundación Dejando Huellas, Delia Chaparro de Guédez, manifestó que fue una “una oportunidad para los privados y gremios de dar cumplimiento a la responsabilidad social empresarial y ayudar a los más necesitados”.

Reconoció que es una comunidad necesitada de apoyo integral para paliar las distintas carencias que tienen en materia sanitaria, nutricional y de formación educativa.

Agregó que seguirán cumpliendo con el propósito de la fundación que es colaborar activamente por el bienestar de los sectores más vulnerables de nuestra región. “Todos los ciudadanos estamos llamados a prestar atención y apoyar a las comunidades más vulnerables. Existen infinitas formas, esta es una de ellas”.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la fundación, Marina Escobar, sostuvo que se pudo apoyar en estas dos jornadas al ser dos de los sectores y grupos más urgidos de colaboración y apoyo.

Asimismo, agradeció el apoyo de los colaboradores de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (CIEBO), el Comité de Damas de Camindustrias Bolívar, Médicos Express, Alfamed, la Cámara Gastronómica del estado Bolívar, Rotary Caroní y Calicor Bolívar. Además, el maxilofacial William Arrieta se encargó de dirigir personalmente la jornada odontológica realizada en Cambalache.

Publicidad
Artículo anteriorCantv restableció servicios a más de 3.500 suscriptores en Puerto Ordaz
Artículo siguienteCelebran 259 años de Ciudad Bolívar con Misa, sesión especial y condecoraciones