Publicidad

Valera sostiene que el gobierno busca limpiar su nombre ante la comunidad internacional

El Secretario General de AD en Bolívar explica que las acciones en contra de funcionarios chavistas se tratan de una lucha interna contra grupos que aspiran al poder y advierte que podrían usar esta simulada campaña en contra de dirigentes opositores

Ciudad Guayana.- El secretario general de Acción Democrática en Bolívar, Freddy Valera, advierte que la “lucha simulada del gobierno de Nicolás Maduro por combatir la corrupción puede llegar hasta la oposición”, con el fin de eliminar grupos adversos que le sean incómodos a la administración actual.

El también legislador regional explica que la falsa campaña que lleva adelante el gobierno al enjuiciar a funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y recientemente a la junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se trata de una “purga interna” por eliminar sectores dentro del mismo gobierno que tengan aspiraciones políticas.

Valera recuerda que este tipo de acciones son propias de los gobiernos totalitarios y que no existe ni existirá nunca una verdadera intención de eliminar todos los esquemas de corrupción que existen dentro de las filas del chavismo.

“Todo el país sabe que desde hace muchos años las empresas del Estado no son manejadas con transparencia, y si de verdad quisieran combatir la corrupción tienen que hacer caída y mesa limpia con todo el gobierno. La corrupción llega hasta los tuétanos de la administración de Maduro”, expresó el dirigente regional de AD.

Sin embargo, Valera insiste en que el gobierno de Maduro no solo va a tratar de eliminar a un sector político interno que tengan aspiraciones de llegar al poder, sino también a aquellos de la oposición que le parezcan incómodos, continuando con su línea de régimen autoritario.

Asimismo, agrega que el país tiene décadas de desvió de sus fondos bajo una administración opaca, con diversos grupos corruptos que hoy están en conflicto.

Limpieza reputacional

El secretario regional de AD en Bolívar explica que el gobierno de Nicolás Maduro también está usando esta falsa campaña contra la corrupción para intentar limpiar el nombre de los que sobreviven en el poder.

Esto, no solo con la intención de mejorar su imagen interna ante la inmensa desaprobación del gobierno, sino también ante el mundo y los diversos organismos internacionales que tienen la mirada sobre Venezuela. (Prensa AD Bolívar) 

Publicidad
Artículo anteriorFEDENAGA alerta sobre escasez de combustibles, dificultades en vías de penetración e inseguridad jurídica en el campo
Artículo siguiente¿CORRUPCION? Mineros en el municipio Roscio denuncian amenazas tras reclamos por derecho al trabajo