Publicidad

El dirigente político del partido Primero Justicia resaltó que la oposición debe asumir sin complejos participar en las elecciones municipales y regionales convocadas por el CNE para el próximo 21 de noviembre, «no basta con escribir un tuit, hay que votar»..

Caracas.- El exgobernadores del estado Miranda Henrique Capriles manifestó este miércoles, 11 de agosto, que la ciudadanía no debe renunciar al voto y que la oposición debe asumir sin complejos la participación en las próximas elecciones municipales y regionales, previstas para el 21 de noviembre, por lo que debe presentar sus candidatos y postulaciones de los líderes locales y regionales del país descontento.

«Siendo 11 de agosto tenemos que ir al 21 de noviembre, no podemos renunciar al uso de ese derecho. Yo voy a votar el 21 de noviembre. Creo que tenemos que hacer las postulaciones, tenemos que presentar a los líderes locales y regionales de todo el país descontento», dijo Capriles en una rueda de prensa este miércoles.

Destacó que deben lograrse candidaturas unitarias para las elecciones del 21 de noviembre, comicios que, dijo, no son el principal objetivo pero que serán muy importantes para la oposición en cuanto a representación, organización y movilización. «Tenemos que asumir este proceso sin complejos. Veo a mucha gente que está en la calle organizándose. A todo el liderazgo le digo que hay que dar el paso sin complejo», recalcó Capriles.

El exgobernador del estado Miranda dijo que la situación de este año, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), es distinta a la del pasado. «Que Enrique Márquez y Roberto Picón estén en el CNE para mí es una garantía, eso no lo teníamos el año pasado», añadió.

Capriles Radonski: «Me parece un mal chiste oir a Maduro decir que lloró por Messi. Eso no causa gracia. Yo lloro por los niños que se mueren en los hospitales, en el J.M. de los Ríos»

En cuanto al proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, Carriles confirmó que Tomás Guanipa sería el representante de Primero Justicia en las conversaciones que iniciarán en México el próximo viernes y que la propia delegación solicitó la presencia de Stalin González.

El también excandidato presidencial señaló que está de acuerdo con un proceso de negociación que produzca acuerdos concretos y que no sólo deben abordarse temas políticos, sino también incluir asuntos económicos y sociales, como las vacunas, la escasez de gasolina y los ingresos de los venezolanos.

Con información de El Pitazo

Publicidad
Artículo anteriorJulio Castro: «Tendremos covid-19 durante uno a dos años más»
Artículo siguienteElecta nueva Junta Directiva de la Asociación de Softbol del estado Bolívar 2021-2025