Publicidad

Los corresponsales de El Pitazo por los estados Bolívar y Portuguesa, fueron amedrentados en la cobertura de las elecciones internas del Psuv, según detallaron Sntp e Ipys

Por Redacción El Pitazo

Caracas.- Dos periodistas de El Pitazo y tres de otros medios, fueron amedrentados este domingo, 8 de agosto, mientras cubrían las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las que se definirán los candidatos en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Según detallaron el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), hasta las 4:00 pm de hoy, al menos cinco periodistas fueron limitados en sus funciones. Los incidentes se han registrado en los estados Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira

.LEE TAMBIÉN

Táchira | Tribunal ordena aprehensión del periodista Obeysser Prada por supuesta incitación al odio
Táchira | Tribunal ordena aprehensión del periodista Obeysser Prada por supuesta incitación al odio

La reportera de El Pitazo por el estado Portuguesa, Mariangel Moro, fue abordada por un funcionario militar, quien le prohibió realizar su trabajo en el centro electoral Eduardo Chollet Boada, ubicado en Acarigua. «No puede hacer fotos», le advirtió.

Situación similar vivieron los corresponsales por el estado Bolívar para El Pitazo, Carlos Suniaga y Jhoalys Siverio, quien trabaja para el Correo del Caroní y Crónica Uno. Ambos fueron amedrentados por un capitán identificado como Ronny Franco, en la escuela Manuel Jara Colmenares, de San Félix.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se negó a declararle a la periodista de El Carabobeño, Dayrí Blanco, luego de percatarse que hacía cobertura para ese medio.

Publicidad
Artículo anteriorCoacción, ventajismo, trifulcas y lentitud: así transcurrieron las primarias rojas en las regiones
Artículo siguienteLos Chávez se pelean por la «herencia» de Barinas