Publicidad

Un maestro de la guitarra, con reconocimiento nacional e internacional en composición, y música, que nació en Ciudad Bolívar, el 3 de agosto de 1917

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, conjuntamente con el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, se hizo el relanzamiento este martes, de la “Toma Cultural” de la Casa Museo Antonio Lauro, quien fuese un intérprete venezolano, y uno de los principales compositores para guitarra clásica del siglo XX.

Desde las 10:00 de la mañana, cultores, pintores y escultores del municipio Angostura del Orinoco, se dieron cita en este recinto, ubicado cerca de la plaza Bolívar, para expresar su compromiso con el legado de la vida y obra del artista.

Exhibieron libros cuenta cuento, pinturas y demás obras de arte, para el disfrute de los amantes de la cultura bolivarense.

Luzmila Guzmán, periodista, y una de las protectoras de la Casa Antonio Lauro, expresó su compromiso con mantener vivo, no solo el legado del artista, sino, que además, este recinto sirva para enseñar a las nuevas generaciones.

Resaltó la necesidad de fomentar el amor por la cultura bolivarense. Dijo que a esta Casa asisten estudiantes de la  Universidad Nacional Experimental de Las Artes, y de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Reconocimiento

En el acto se recordó que el año pasado en Ciudad Bolívar, durante la semana de la fecha natal del maestro, un de 3 agosto, se realizaron conciertos de guitarra clásica, interpretados por músicos locales e invitados, conmemorando la vida y obra que dejó Antonio Lauro, y que día a día sigue vigente.

“Formamos parte de un movimiento cultural protector de la Casa Antonio Lauro, donde sus puertas, luego de 12 años, el 10 de mayo del año 2022, volvieron a abrirse al pueblo, gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, para enseñar a los jóvenes la pintura, escultura, literatura y artes escénicas”, señaló Guzmán.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno municipal mantiene trabajos de eliminación de vertederos espontáneos en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteVoracidad fiscal y escasez de combustible limitó actividad comercial al cierre de 2022