Publicidad

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presentó este martes ante la cuestionada Asamblea Nacional chavista el “ Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines”.

Durante su discurso, Cabello dijo que han identificado 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de gobiernos distintos al Gobierno bolivariano y el fin es imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia”. Esto sería prohibido por la nueva legislación y que dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.

Entre estas organizaciones mencionó a Súmate, Futuro Presente, Provea, el Instituto Parlamentario Fermín Toro y la Fundación Más Ciudadanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El proyecto de ley presentado establece en su artículo 15 que “las organizaciones no gubernamentales tendrán prohibido en todo el territorio nacional: 1. Recibir aportes destinados a organizaciones con fines políticos; 2. Realizar actividades políticas; 3. Promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones de la República; 4. Cualquier otro acto prohibido en la legislación venezolana”.

“Llegó la hora de fiscalizar los recursos que reciben y cómo lo invierten, y si se dedican a la política o a la labor social. ¡Ya basta!”, expresó Cabello.

Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Primaria espera respuesta del CNE para apoyo técnico
Artículo siguienteGobierno municipal mantiene trabajos de eliminación de vertederos espontáneos en Ciudad Bolívar