Publicidad

Gobernador Ángel Marcano lideró manifestación que partió desde la redoma de Sutiss. Con una gran movilización que llegó a la calle Cedeño de San Félix, el pueblo de Bolívar rechazó las sanciones imperialistas, que intentan quebrantar el desarrollo económico de la patria

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Alcaldes, presidentes, y trabajadores de empresas básicas de Guayana, amas de casa, estudiantes, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimientos sociales, organizaciones, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), y el pueblo revolucionario del estado Bolívar, se movilizó este lunes en rechazo a las sanciones imperialistas y en defensa de la democracia venezolana, a 65 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, lideró esta gran manifestación, que partió desde la redoma de Sutiss, y llegó a la calle Cedeño de San Félix, en el municipio Caroní, que una vez más, se llenó del pueblo chavista.

“Qué viva Bolívar, el liderazgo de base de la revolución ha desbordado las calles de Caroní. Se cumplen 65 años de la liberación de la dictadura de Pérez Jiménez, y aquí sigue el pueblo, defendiendo su libertad”. Afirmó el gobernador Ángel Marcano, durante su intervención.

Resaltó que Venezuela es un faro de luz para los países que quieren ser libres. “No tenemos ninguna duda, de que la clave para derrotar al imperialismo es la organización y la unidad”.

Política de liberación

El mandatario regional aseguró que la política tiene que ser de liberación, y de elaboración de políticas para su fortalecimiento. Enfatizó que el presidente Maduro es el líder indiscutible de la patria, porque aquí en Venezuela toda la política gira alrededor del poder popular”.

Afirmó que no es tiempo de individualismos, ni de protagonismos. “Es momento de unidad, de lo colectivo, la unidad con los alcaldes nos ha permitido avanzar en el renacer de la región”.

Aseguró que vienen tiempos mejores, y que continuarán en la lucha contra el imperialismo. Destacó que con el pueblo van a resolver todos los problemas. “Este pueblo trabajador de Bolívar, sabe que solo con producción saldremos adelante”.

“Unidad, producción y justa distribución, estamos venciendo. Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”. Finalizó Marcano.

Gobernador Ángel Marcano lideró esta manifestación, y llamó a la organización para derrotar a quienes atentan contra Venezuela

Alcaldes presentes

Esta gran marcha contó con la presencia de los alcaldes; Tito Oviedo (Caroní), Yulisbeth García (Piar), Vicente Rojas (Sifontes), y Sergio Hernández (Angostura del Orinoco).

El alcalde Tito Oviedo afirmó que no se dejarán arrodillar por ningún imperio, porque el pueblo venezolano ha decidido ser libre, “nosotros somos libres”.

Agradeció a todos los equipos de calle, de comunidad, y a Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). “Que nadie se deje calentar la oreja, aquí estamos con el presidente Nicolás Maduro, y con el gobernador Ángel Marcano”.

Por su parte, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, destacó que Bolívar le gritó al mundo, que Venezuela es un país libre y democrático. “Nosotros seguiremos acompañando al presidente Nicolás Maduro, esta fue una gran marcha por la paz, y en contra de las sanciones”.

El alcalde de Sifontes, y la alcaldesa de Piar, coincidieron en el respaldo al presidente Nicolás Maduro, en la lucha por el legado de Chávez, y en la consolidación de la revolución.

Revolucionarios de Bolívar ratificaron su compromiso con el presidente Nicolás Maduro

Clase obrera en la calle

El presidente de CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo, en representación de la clase obrera de Guayana, y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, afirmó que los trabajadores una vez más, salieron a las calles.

“Aquí hay una clase obrera, y un pueblo decidido a ser libre. Qué viva la patria, que viva Nicolás”.

Publicidad
Artículo anterior#23Ene de protestas en toda Venezuela: Que cese la guerra económica del chavismo contra los venezolanos
Artículo siguienteEn alianza con Destinos Zoom: Todo un éxito el primer tour Orinoco de Ensueño