Publicidad

Para poder dar cuenta de los bengalíes, la escuadra litoralense se encomendó al poder de sus paleadores, quienes lograron conectar hasta cuatro cuadrangulares en el partido, uno de ellos el segundo en los últimos cuatro días de quien fue su gran bujía en lo extenso de todo el campeonato hasta este punto, el sabanero Maikel García.

Rayner Rico | Prensa LVBP

Caracas.- Con un final surrealista, en un Estadio Universitario de Caracas casi a su máxima capacidad, Tiburones de La Guaira rompió una primera sequía de hasta 11 años sin aparecer en una Gran Final de la LVBP, después de alcanzar su clasificación a la instancia decisiva tras, doblegar a Tigres de Aragua 8 a 5 en la última jornada del Round Robin.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien al final. Ya pudimos lograr el primer objetivo. La energía del público es la mejor sensación que hay, cuando uno batea y ve tanta gente así, uno ni sabe qué hacer en las bases. Mantener el enfoque va a ser lo más importante de todo, creo que si nos mantenemos enfocado todo va a salir bien”, expresó un emocionado joven campocorto.

García fue el último de sus compañeros en mostrar la fuerza de sus conexiones. El primero en hacerlo fue Franklin Barreto, en el propio episodio uno como segundo bateador. Lo hizo con una larga conexión halando la pelota hacía la banda izquierda. El tablazo del petareño, con un compañero en circulación y frente a los envíos del lanzador debutante, el dominicano Cristopher Medina resultó un preludio de lo que sería el resto del día y le sirvió para convertirse en otros de los héroes del boleto conquistado hasta la última instancia.

“Contento, feliz de hacer historia con Tiburones. De aportar mi granito de arena. Siempre positivo. Se nos dieron los resultados. Sabemos que todavía falta juegos por ganar, ya nos falta un último paso”, manifestó Barreto, con la vista fijada en su multitudinaria afición que se mantuvo en sus asientos para la celebración.

Aragua, a pesar de que no se jugaba nada, dio una muestra de pundonor, de competitividad y batalló siempre, enviando un mensaje de que vencerlos no iba a ser tarea sencilla y en el tercer acto avisaron con una carrera después de que el abridor escualo, Ricardo Pinto, se complicara con un error en tiro hacia la inicial tras toque de bola del novel Yohan López, quien con su velocidad pudo meterse hasta la tercera y luego anotar con elevado de sacrificio de Carlos Tocci.

El pesar y el nerviosismo de la afición guairista tras haber visto reducir su ventaja duró muy poco, porque tan pronto como en la parte baja de ese capítulo número tres, los refuerzos Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes respondieron una vez más a la confianza depositada en ellos en estatus de refuerzos con sendos bambinazos “back to back” (el de Balbino con Danry Vásquez en el primer cojín), que ocasionaron una explosión de felicidad, de euforia y de regocijo en todo el recinto.

Maikel García se erigió en el pelotero más valioso de los Tiburones

DESDE EL TERRENO

Antonio José Herrera, presidente del club escualo, dijo tras el compromiso que es altamente probable que la estrella Ronald Acuña Jr. actúe en la final del certamen e incluso en la Serie del Caribe, si su equipo resulta como el campeón… El gerente general litoralense César Collins, dijo que no está de todo definido el plan de la adición, aunque lo más factible es que sea un lanzador para la rotación… El clubhouse de La Guaira contó con la visita del ex grandeliga y leyenda del  beisbol, Francisco “Kid” Rodríguez, quien de hecho se atavió con el uniforme usado por el resto del equipo con su tradicional número 57 y estuvo acompañando a los jugadores en el dugout por un buen trecho del compromiso… Un par de horas antes del juego, el bigleaguer Ehire Adrianza compartió en las tribunas del Universitario con un grupo de niños pertenecientes a una escuela de beisbol menor, a los que además les obsequió juguetes como parte de su labor en la Fundación que lidera y que lleva su nombre. El día viernes acudió al hospital capitalino “Miguel Pérez Carreño” como parte de su agenda a regalarle productos alimenticios a pacientes de dicho centro de salud. El pelotero manifestó que, en los próximos días, antes de marcharse a Estados Unidos, continuará llevando alegrías a grupos y comunidades necesitadas… La directiva escuala dispuso de al menos 20 unidades de transporte masivo en el estado La Guaira, para trasladar a seguidores del equipo y otorgarles entrada libre a las gradas del parque de la UCV… El dominicano Yemilson Peralta ya se encuentra con el equipo y entrará en roster para la final… Tigres realizó un movimiento en su roster para el último juego de su temporada al inscribir al dominicano Cristopher Medina en sustitución del refuerzo Yender Cáramo… Danyer Sanabria, prospecto de los Cascabeles de Arizona, hizo su debut oficial en la LVBP tras entrar como jardinero izquierdo en sustitución de Yonathan Mendoza, en la parte baja el sexto capítulo. Sanabria cuenta con 20 años de edad, es zurdo y es oriundo del estado Aragua… Otra joven promesa tigrera hizo su entreno en el circuito local y su nombre es Roberto Álvarez, quien ingresó como receptor en el cierre del séptimo acto en reemplazo de Dennis Ortega. Es hijo del otrora cácther magallanero Clemente Álvarez.

Publicidad
Artículo anteriorProtestas por salarios dignos siguen calentando la calle en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteEl país reclama decisiones que den soluciones inmediatas