Publicidad

El Coordinador regional, Tte. José Zambrano, destacó que gracias al trabajo articulado en las Mesas de Paz, se disminuyeron las estadísticas en la OVS

Prensa VEN 911 Bolívar.-

Con una misa de acción de gracias en la iglesia San Buenaventura en Caroní, el equipo de VEN 911 Bolívar arrancó su 9no aniversario, reconociendo la labor de sus trabajos y del sistema integrado.

Al frente de la programación festiva, su coordinador regional, Tte. José Zambrano, destacó la importancia del compromiso, entrega y vocación de servicio de los hombres y mujeres que integran la familia del VEN 911, labor homenajeada con la entrega de diplomas en el acto central.

El presidio estuvo integrado por el diputado Asamblea Nacional Roy Quiaragua; Roselys Salazar, secretaria de Gestión Sociales de la Alcaldía de Caroní; Gral. Jesús Arteaga Simancas, comandante general de la Policía del estado (PEB); Brizeida Quiñones, secretaria de Educación y Horacio Alarcón Basabe, secretario de Comunicación e Información.

Durante su intervención, Zambrano manifestó la satisfacción de llegar a un año más de logros positivos en materia de atención en el estado, cumpliendo a cabalidad con las orientaciones del A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Almirante Juan Carlos Otti, director general de VEN 911.

Mencionó que actualmente se llevan a cabo avances en materia de sistemas tecnológicos, para la activación de las cámaras de monitoreo de seguridad en diferentes puntos, esto gracias a la alianza con TV Zamora, CANTV, entre otros.

En cuanto a los balances de respuestas, el coordinador regional de VEN 911 Bolívar calificó de positivos los registros de atención inmediata, servicios reconocidos y agradecidos por la población.

“Accidentes viales, denuncias, servicios públicos y emergencias, son algunas de las actuaciones de este sistema, el cual al conocer la novedad, se comunica de inmediato con los organismos de seguridad, articulando los esfuerzos para garantizar una respuesta inmediata y eficaz”, explicó.

Mano amiga

El Tte. José Zambrano reseñó que durante este año, se han atendido más de 200 mil llamadas, central que se mantiene a disposición de los guayaneses para prestar seguridad y prevención.

En materia de traslados, refirió que la cifra supera los 500 servicios prestados por la Unidad de Respuesta Inmediata, de forma gratuita, así como los 146 Cuadrantes de Paz se encuentran activos en los 11 municipios, totalizando la instalación y funcionamiento de 500 Mesas de Paz en las comunidades, contribuyendo a la disminución de las estadísticas de la Organización Venezolana de Seguridad Ciudadana (OVS).

Zambrano hizo enfasis en la celebración de las reuniones de coordinación de la Mesa de Seguridad Ciudadana, a fin de llevar el control de incidencias de los cuadrantes, logrando la mermar algunos delitos que afectaban a los bolivarenses.

Fortalecimiento institucional

La mejoras de las instalaciones del Centro Comando Control y Telecomunicaciones, es otro de los logros mencionados por el Tte. José Zambrano, destacando la activación del aire acondicionado central de 20 toneladas, adecuación de espacios administrativos, incluyendo la sala de video conferencia.

Continuando con la programación aniversaria, en el acto central, Zambrano junto a autoridades en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención, impusieron condecoraciones a 60 trabajadores, quienes se han destacado durante sus jornadas.

De igual manera, se exaltó el apoyo de las instituciones hermanas al VEN 911 Bolívar, contribuyendo a su funcionamiento; evento amenizado por la Orquesta Integrada Infantil de Guayana, cautivando a los presentes con su repertorio musical.

Publicidad
Artículo anteriorReinaugurada la Estación Policial Auxilio Vial Km 50 de la PEB
Artículo siguienteCrean en Ciudad Bolívar el Instituto Municipal de la Mujer en honor a “Mimina Rodríguez  Lezama”