Publicidad

101 abuelos recibieron asistencia de calidad con consultas de medicina general, despistaje de hipertensión y entrega de medicamentos

Prensa FSBolívar.- 

El equipo de trabajo del gobernador Ángel Marcano, a través de la Fundación Social Bolívar, continúa llevando beneficios en materia de salud a los abuelitos del municipio Caroní.

En esta oportunidad, 101 abuelos fueron beneficiados en una actividad de carácter social organizada por la Fundación Armonía y la Cruz Roja, un trabajo en conjunto en pro del bienestar de los adultos mayores de la localidad.

Cabe destacar que esta jornada forma parte de las actividades que la primera dama Yajaira Arocha de Marcano impulsa en la región, como parte del compromiso asumido desde hace un año con las personas de la tercera edad del estado Bolívar.

Es importante resaltar que para desarrollar cada una de estas atenciones se contó con un personal médico, paramédicos y enfermeros especializados, los que garantizan que se brinden servicios con sello de calidad al pueblo.

Con este tipo de actividades, la Fundación Armonía ratifica su compromiso con impulsar la conformación de los Comités de Adultos Mayores de acuerdo a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

La primera combatiente Yajaira Arocha, comentó que estas acciones, reflejan el compromiso de la Fundación Social Bolívar y de la Fundación Armonía en llevar a obra las políticas sociales que abanderan la gestión del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, quien ha destacado la salud del pueblo bolivarense como tema prioritario.

Sumando voluntades 

Por su parte, José Gregorio Rojas, director general de la Cruz Roja Venezolana Subcomité Caroní, resaltó que el objetivo del trabajo en hermandad entre las dos instituciones es brindar una mejor calidad de vida a toda la población adulta mayor del municipio Caroní. 

“Desde nuestra institución reconocemos el gran labor que ha desarrollado la Fundación Armonía en materia de atención a los adultos mayores, por lo que siempre es un gusto trabajar en hermanad con ellos”, dijo.

 Enfatizó que “no es la primera jornada, ni será la última jornada, en la que trabajaremos junto a la Fundación Armonía para atender las necesidades de nuestros abuelos que tanto lo necesitan”.

Asimismo, Ramona Martínez, responsable del Comité  “Fortaleza de Dios” de la parroquia 11 de Abril, manifestó agrado con los servicios médicos ofrecidos a las abuelas y abuelos, “con esta gestión, sí vemos realmente la integración entre instituciones a beneficio de los viejitos del estado Bolívar”.

Detalló la importancia que ha tenido la organización de la Fundación Armonía en la conformación de los comités para el disfrute de los beneficios reflejados en jornadas como estas, donde los presentes contaron con consultas de medicina general, despistaje de hipertensión y entrega de medicamentos.

Publicidad
Artículo anterior64 aniversario de la UDO: «Caudal de sabiduría y conocimiento pervivirá por siempre pese a sus ruinas materiales»
Artículo siguienteLa Troncal 10 sigue causando estragos, a la población, a la economía, al gobierno