Publicidad

La FAN reportó una nueva operación contra el grupo delictivo Las 3R. Según indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, esta vez el golpe fue contra el parque de armas de esta banda.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) reportó una nueva operación contra el grupo delictivo Las 3R. Según indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, esta vez el golpe fue contra el parque de armas de esta banda.

«En labores de patrullaje y seguridad contra la minería ilegal en reservas forestales en el estado Bolívar, FAN interviene parque de armas de guerra del grupo delincuencial Las 3R, usadas para sicariato, asesinato y coacción de la población», señaló el militar en su cuenta de Twitter, el lunes 21 de noviembre.

Asimismo, la FAN informó que dentro de las armas halladas a la organización delictiva figuran más de 26 armas cortas de gran potencia, 6 sub ametralladoras y 7 armas largas, cargadores, municiones, granadas y otros pertrechos. De acuerdo con Hernández Lárez, este armamento eran usado «para someter a la población a trabajos forzados de minería ilegal».

La organización castrense enfatizó, a través de sus redes sociales, que continúa desplegada en el territorio guayanés «desactivando las bandas delincuenciales que propician el tráfico ilegal y extracción en áreas protegidas como bosques, parques y reservas forestales, socavando y destruyendo el ambiente natural».

La FAN se mantiene desplegada, en la protección del medio ambiente en Guayana, mediante la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Autana, Roraima y Wara”, cuyo objetivo es la erradicación de los grupos armados de minería ilegal y narcotráfico, «que destruyen ecosistemas y bosques protegidos por el Estado».

En ese sentido, el jefe del Ceofan puntualizó que «todas las garitas delincuenciales de la organización armada Las 3R, establecidas en territorio nacional serán destruidas y sus integrantes intervenidos legalmente».

Recuperan 43 reses robadas

La Fuerza Armada Nacional (FAN) continúa con el reporte de operaciones en las que se detectan actividades ilícitas ejecutadas por la banda Las 3R en el estado Bolívar. El nuevo hallazgo fueron más de 43 cabezas de ganado. El jueves 10 de noviembre, los militares encontraron la segunda fosa común en una mina ilegal en tres días

La Fuerza Armada Nacional (FAN) continúa con el reporte de operaciones en las que se detectan actividades ilícitas ejecutadas por la banda Las 3R en el estado Bolívar.

«En operaciones de patrullaje en el estado Bolívar,  FAN recupera y devuelve a sus dueños más de 40 semovientes, producto del abigeato perpetrado por el grupo delincuencial Las 3R», informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

La organización castrense reiteró no permitirán que «estructuras con fines armamentistas, narcotráfico, minería ilegal o trata de personas, que sirvan de albergue o centro de operaciones a grupos invasores delincuenciales armados».

La FAN localizó, el jueves 10 de noviembre, la segunda fosa común en una mina ilegal, en tres días.

“En el municipio Sifontes, del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, FAN localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, informó el Ceofan.

El lunes 7 de octubre, el Ceofan reportó que, “en misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales de Las 3R, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico”.

TalCual

Publicidad
Artículo anteriorGobierno municipal desplegado en las calles y avenidas de Ciudad Bolívar
Artículo siguiente64 aniversario de la UDO: «Caudal de sabiduría y conocimiento pervivirá por siempre pese a sus ruinas materiales»