Publicidad

«Nos reservamos el derecho apoyar al candidato que resulte ganador, vamos apoyar solo a los candidatos que participen en primeras abiertas y oportunas, aquellos que no participen se ponen al margen de los deseos de unidad que tiene el pueblo venezolano”

Puerto Ordaz, 21 de noviembre del 2021. La doctora Ondina Rivas quien es secretaria ejecutiva de la plataforma ciudadana Guayana Libre (GL) para el estado Bolívar, manifestó durante una rueda de prensa su satisfacción al conformarse la Comisión Nacional para las Primarias. “ Es el primer paso para consolidar la victoria y el triunfo demócrata, la recuperación de la democracia, la libertad e independencia de Venezuela, con hombres probos e incuestionables”, manifestó.

Toda la directiva y militancia de Guayana Libre, celebran y centran sus esperanzas en un proceso de elecciones primarias transparente, refiere Rivas. “ Unas primarias abiertas, donde puedan participar todos y cada uno de los candidatos que así lo prefieren, aquellos que no participen sea porque no quieren, no por exclusión o no se les brinde la oportunidad, así el pueblo sabrá quienes son. La idea es poder construir un camino juntos”, acota.

La representante de GL, quien junto Américo De Grazia ha propuesto las primeras como alternativa democrática, espera que todos los candidatos que participen en la contienda electoral, convocada por la oposición se sientan en igualdad de oportunidades.

“ Estas primarias deben ser el inicio de la constitución de una dirección política y que nos lleve a construir una estrategia común y pueda garantizar la unidad ”, señala.

Sin embargo la especialista en derecho, mantiene que debe existir “prontitud” en la realización del evento, para prevenir y advertir cualquier hecho sobrevenido que entorpezca la victoria con las primarias.

“ Debemos instrumentar el voto y garantizar el sufragio a todos los ciudadanos venezolanos, tanto dentro como fuera del país, con la intención de estimular también la organización de la diáspora venezolana y teniendo la representatividad porcentual de cada una de las organizaciones y partidos políticos, podamos tener un instrumento de unidad que se pueda transmitir como una tarjeta unitaria ”, revela.

La intención de hacer uso de este mecanismo democrático según lo explicado por Rivas, es evitar la dispersión en el voto. “ Igual nosotros nos reservamos el derecho apoyar al candidato que resulte ganador, vamos apoyar solo a los candidatos que participen en primeras abiertas y oportunas, aquellos que no participen se ponen al margen de los deseos de unidad que tiene el pueblo venezolano ”, alega.

Ondina Rivas

Ondina Rivas dejó claro que el objetivo es construir una “alternativa viable”. “ Las primarias tienen que abortar los planes abstencionistas y consenso anticipados que pudieran conspirar contra la unidad, necesitamos que el proceso se haga de manera oportuna, transparente y abierta” , finalizó Ondina Rivas

Prensa Guayana Libre.

Publicidad
Artículo anteriorIntransitable carretera hacia la parroquia Altagracia en el municipio Cedeño
Artículo siguienteGobierno municipal desplegado en las calles y avenidas de Ciudad Bolívar