Publicidad

Marcano, al frente de la Gobernación del estado Bolívar, trabajando de la mano de los Alcaldes Bolivarianos de la entidad, se han obtenido avances importantes para el renacer de la región.

(Ciudad Guayana.-) Ivan Díaz, Secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar, precisó que el acompañamiento de la clase obrera de Guayana y la juventud trabajadora ha sido la base fundamental de la ejecución de los planes para la recuperación del ornato, alumbrado y rehabilitación de espacios públicos, hospitales y diversas zonas en del estado Bolívar.

Asimismo, Díaz informó que el gobierno regional, a través de la Fundación Social Bolívar y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones a realizado jornadas  de amor en acción en los diversos municipio de la entidad.

Díaz, explicó que estos despliegues de atención integral incluyen; pediatría, ginecología, entrega de uniformes escolares, nutrición, odontología, gas comunal, Alimentos Bolívar, Fundación Armonía (para adultos mayores), registro civil, traumatología, recreación, psicología, farmacia y entrega de créditos, a través de Fondo Bolívar.

En materia de salud, Díaz destacó que como parte de los planes sociales nacionales de planificación familiar, han sido esterilizadas más de 300 mujeres, además en articulación con el Hospital Uyapar se han llevado a cabo jornadas especiales de prótesis dental en la cual fueron atendidos aproximadamente 200 pacientes.

En cuanto a los avances de gestión en materia de servicios públicos, el secretario de política indicó que Bolívar Gas logró el ingreso al estado de  162 cisternas, incrementando la distribución para la atención de más 230 mil familias bolivarenses. Igualmente precisó que trabajando de manera conjunta con el sector público y privado fueron incorporadas 53 unidades totalmente nuevas para la recolección diaria de mil 200 toneladas de desechos sólidos en el municipio Caroní, generando más de 800 empleos para nuestro pueblo.

De igual manera, en articulación con Hidrobolívar, se efectuaron reparaciones de tuberías de aguas servidas y potables en diversas zonas, igualmente se entregó el equipamiento necesario para repotenciar los acueducto de los diversos municipios, además de la atención para suministrar el vital líquido a CDI, planteles educativos y comunidades, a través de cisternas.

Díaz mencionó, que las instituciones educativas de la región están siendo atendidas a través de las Bricomiles, gobierno regional y municipal, cuyo plan comprende; limpieza, pintura, desmalezamiento, poda de árboles, corrección de puntos eléctricos, entrega de tanques para almacenamiento de agua, entre otros beneficios.

Ivan Díaz, secretario de política de la Gobernación del estado Bolívar, enfatizó que  Asfaltos Bolívar ha distribuido la colocación de toneladas de mezcla asfáltica en las principales vías de la región, gracias a la activación de las dos plantas ubicadas en el municipio Piar y en Caroní.

También, se ha brindado bienestar social a la población bolivarense a través de  Alfarería Bolívar y Construbolívar, puesto que a permitido impulsar la construcción de viviendas dignas, gracias a los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y del nuevo Plan Mi Casa Bonita Obrera para trabajadores de las empresas básicas.

Fueron muchos los avances obtenidos en la entidad, durante este año de ardua labor del Gobernador, Ángel Marcano y todo el equipo que lo acompaña en pro del beneficio del pueblo «estoy consciente que todavía hay mucho por hacer, es por ello como un solo gobierno Gobernación y Alcaldías de la mano del poder popular, continuaremos desplegados para garantizar la mayor suma de felicidad de la población, mejorando su calidad de vida, para lograr el renacer de nuestro estado que todos queremos”, culminó Iván Díaz, Secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorAlviarez: El pueblo está pendiente de sobrevivir y “asqueado” de la política, pero está claro que hay que salir de Maduro
Artículo siguienteMundial: las imágenes de la ceremonia inaugural de Qatar 2022, la primera Copa del Mundo jugada en un país árabe