Publicidad

Henry Alviarez en compañía de Saít Rodríguez y Arley Marchán. (Foto Yafi)

El líder nacional de organización de Vente Venezuela no ha parado de recorrer el país para afinar cuadros políticos y construir un movimiento ciudadano para contener las intenciones del régimen de seguir en el poder.

Ciudad Bolívar.- Resistir y avanzar. Palabras claves, que Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, tiene presente en la carrera que ha emprendido esta tolda liberal de la mano de María Corina Machado.

La mujer que ha demostrado “guaramos”, y sin miedo ha lanzado propuestas claras y precisas al país para salir del régimen de Nicolás Maduro.

Alviarez visitó el estado Bolívar, como parte de la gira lo ha llevado a 16 estados del país, organizando, afinando y avanzando sus cuadros políticos de cara a las primarias presidenciales, y de allí al 2024 a enfrentar al candidato oficialista.  

“No es verdad que vamos a ir con un candidato único, porque este régimen se ha encargado de pagar a otros actores y crear división. La unidad existe en el deseo de la gente. Lo que hay que llevar es un liderazgo que polarice con Maduro, y eso es lo que procura María Corina”.

En su gira política por Venezuela ha percibido que un 80% del país, aún sumergido en pobreza, -54% en situación de pauperismo extremo que no tienen que comer-, desea un cambio y buscan soluciones. Además, se ha tropezado con las grandes potencialidades en cada región. Bolívar, inspira trabajo y riqueza, hoy muy maltratado, pero con la potencialidad para que los venezolanos tenga un nivel de vida alto. “Lamentablemente, esta gente (gobierno) se ha robado todo”, afirmó.

Obviamente, aseguró que para avanzar debe confluir el deseo y la fuerza ciudadana con un liderazgo que convierta al país en tierra de gracia. Para ello, trabajan en la construcción de un gran movimiento ciudadano para contener las intenciones de Maduro de seguir en gobernado.

¿Cómo lograr recuperar esa confianza, que se ha perdido, en el pueblo hacia los partidos políticos, y hasta en el voto?

-En un país donde reina la incertidumbre, que es algo con lo que juega el régimen, donde no se tiene claridad de porvenir, y las reglas del juego no están claras, -porque parte de lo que hace el sistema es no apegarse a la institucionalidad, creando anarquía-, hay que estar preparado para todos los escenarios. Se debe estar preparados para avanzar en una competencia, en primer lugar interna, para medirnos con los factores políticos (que dicen ser opositores) y que sea el mismo ciudadano que construya esa unidad tan deseada por la gente. Pero, legitimado por un proceso de participación amplio, llano, incluyente, claro, que nos permita recobrar la fuerza, que lamentablemente se perdió por los desaciertos y desatinos de una clase política opositora que fracaso en el 2015, en el 2017, y lo hizo con los 15 diálogos que se han dado, y volvió a repetir ese fracaso con el interinato aún con el apoyo de 60 países y de la gente en la calle. Lo que le planteamos al país es una nueva oportunidad de conducción para poder alcanzar el éxito y poder lograr la libertad, con un proceso claro y participativo, que sea el ciudadano quien decida ese liderazgo.  

¿Y quién dice que no volverán a fracasar, nuevamente?

– El fracaso solo estará garantizado si esa clase política, cúpulas del G4, que han sido permeadas por intereses individuales y bastados, que al final son los intereses del régimen, se han prestados para conectar y convivir con el régimen. Lamentablemente, Ramos Allup, Borges, López, Guaido, pareciera que no quieren salir de Maduro, además que han tenido muchos beneficios al frente de la conducción de esa simulación de lucha opositora. Con todo esto, nosotros aportando a la gente decente del país, a las bases de esos partidos tradicionales, AD, Primero Justicia, que están luchando y desean un cambio, pero que lamentablemente las ha traicionado una clase política que ha desviado el camino de lucha.

¿Cómo lograr conquistar a ese ciudadano, a ese elector que desconfía, de los partidos, de los líderes políticos, incluso del mismo CNE?

El pueblo está en todo su derecho de desconfiar, porque ciertamente los partidos no le son útiles. Hay que entender que estamos en una lucha existencial, una lucha por sobrevivir en Venezuela. Los que han podido, porque más de ocho millones han salido del país. Y claro, hay una desconexión entre el accionar político y el ciudadano, porque sus deseos de justicia, prosperidad, han sido frustrados. ¿Y cómo conquistarlos? Bueno, generando confianza, con un liderazgo honesto, coherente, que hable con la verdad, que no se doblegue, no se venza ante la adversidad y que entienda que tiene que privilegiar a la gente. Planteamos que sea el ciudadano que decida que liderazgo quiere. Nosotros, queremos unidad, pero desde las bases, no que la impongan cuatro partidos, o cuatro cúpulas partidistas, y eso no lo vamos aceptar. Podemos retomar el camino.

«María Corina es la opción para salir de este régimen” (Foto Yafi)

¿Cree que el pueblo está pendiente de política, de elecciones, o sólo de ver cómo hace para que le alcance el sueldo y poder sobrevivir? 

-Sí, es verdad la gente está pendiente de cómo sobrevivir. Pero, también entiende claramente que si no sale de Maduro, y de su entorno, la situación del país no va a mejorar. Con esto, quiero decir que la gente “anda asqueada de la clase político, ve corruptos aquí, y corruptos de este otro lado”. Ve indolencia de un lado y de otro. Está decepcionada, y se siente traicionada, pero no está rendida. Que nadie se equivoque. Creo que hay una oportunidad para avanzar en un esquema que debo clarificar, porque nosotros no hemos cambiado la óptica, ni desconocemos que el CNE es corrupto, ni que no genera confianza. Sabemos a lo nos estamos enfrentando. La naturaleza del régimen no ha cambiado para nada.

¿María Corina la mejor opción?

-No es que sea la mejor opción. María Corina es la opción para salir de este régimen. Es la opción que la gente reconoce por su valentía, que no se ha prestado para cosas turbias. Es la opción porque la gente percibe su honestidad, y no ha desviado su propósito. Esta aquí, en Venezuela luchando, a pesar de las amenazas y agresiones.

Hace 20 días atrás, el señor Maduro decía que María Corina era una amenaza social, porque pensaba privatizar los servicios en el país. Y si efectivamente, una de las propuestas es optimizar los servicios para que el ciudadano tenga calidad de vida, de la que carece actualmente. MCM encarna la conducción de muchos liderazgos.

Publicidad
Artículo anteriorMarcano: Triunfo de la clase obrera afianzó la revolución en Bolívar rumbo a la consolidación de la nueva época
Artículo siguienteIvan Díaz: Bolívar celebra primer año de gestión de Gobernador Ángel Marcano